Servicios

IFE Laboral: Revisa qué día entregan el pago de septiembre y cómo saber si lo recibirás

Quienes quieran acceder a este aporte deben cumplir con una serie de requisitos para acceder a un máximo de tres pagos, dependiendo del mes en que postulen.

El IFE Laboral es un beneficio del Estado que busca incentivar a trabajadores y trabajadoras a formalizar un nuevo contrato de trabajo, tras haber estado cesantes a los menos un mes antes de su postulación.

Quienes quieran acceder a este aporte deben cumplir con una serie de requisitos, que determinará la cantidad de dinero que recibirán. Además, pueden postular hasta diciembre de este año (2022).

Su entrega está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y puedes recibir hasta tres pagos, dependiendo del mes en el que postules. En la misma línea, esta semana se entrega el beneficio correspondiente a septiembre, entérate de qué día lo obtendrás.

¿Qué día comienzan los pagos del IFE Laboral?

El IFE Laboral realiza sus pagos los primeros cinco días hábiles de cada mes y se entrega dos meses después de la postulación. De esta forma, recibirán su primer pago en septiembre quienes hayan postulado en julio, el segundo quienes lo solicitaron en junio y el tercero aquellos que lo hicieron en mayo.

Teniendo esto en consideración, debes saber que si eres uno de los beneficiarios recibirás tu pago correspondiente a este mes el próximo miércoles 7 de septiembre.

¿Cómo saber si recibes el IFE Laboral?

Para poder recibir este beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con estas características y realizaste tu solicitud, puedes revisar el estado de esta, además de si ya fuiste seleccionado como beneficiario, ingresando a este enlace con tu Clave Única.

Una vez dentro de la plataforma, pincha en "Tu Cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". De esta forma la plataforma te indicará inmediatamente si recibes el IFE Laboral.

Revisa también:

VIDEO | ¡Ni se inmutan! Volcán entra en erupción en medio de un evento escolar en Rusia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados