Servicios

Aporte Familiar Permanente: Consulta con tu RUT tu pago pendiente del beneficio automático

Este beneficio lo reciben sin necesidad de postulación quienes cumplan ciertos requisitos impuestos por el Gobierno.

El Aporte Familiar Permanente es uno de los aportes que entrega el Gobierno de forma automática. Este es un beneficio que brinda el Instituto de Previsión Social (IPS) a los hogares más vulnerables que cumplan ciertos requisitos.

También conocido como Bono Marzo, el Aporte Familiar Permanente brinda un monto en dinero durante el tercer mes del año, con la finalidad de ayudar a los hogares más vulnerables a apalear los gastos del mes. Entrega un pago único de $52.710 por carga familiar o familia.

Cabe recordar que este beneficio tiene una fecha de caducidad que es de nueve meses. Es decir las personas que no han cobrado su aporte, tienen plazo hasta diciembre del 2022 para hacerlo.

¿Quiénes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente?

Este beneficio se entregó a las familias en dos modalidades distintas, por una transferencia en su Cuenta RUT y mediante pagos presenciales. Son estos últimos los que acumulan cobros pendientes del Bono Marzo.

Cabe destacar que el pago del aporte se hizo en tres fechas distintas, desde febrero a marzo, y solo se tiene nueve meses para solicitar el dinero, por lo que el primer grupo tiene hasta noviembre para obtenerlo, mientras que los de marzo tienen hasta diciembre.

¿Cómo saber si no he cobrado mi Bono Marzo?

Antes que todo debes asegurarte de cumplir con los requisitos para poder acceder al Aporte Familiar Permanente, el cual se entrega a aquellas familias que al 31 de diciembre del año anterior fueron beneficiarias de:

Si cumples con alguna de las condiciones y quieres saber si no has cobrado tu beneficio, se habilitó una plataforma desde el IPS en donde te saldrá si recibes el bono y en dónde debes cobrarlo. Para acceder sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a este enlace.

  • Haz clic en "¿Tengo el beneficio?".

  • Digita tu RUT y fecha de vencimiento.

  • Por último, pincha en "Consultar".

Revisa también:

VIDEO | ¿Hora de cambiar muebles?: Perrito es descubierto luego de hacer una travesura y romper un sofá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados