Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes pueden recibir más de $150 mil en septiembre?

El beneficio presentó un aumento en su monto, el que fue publicado en el Diario Oficial hace algunas semanas. Revisa a continuación los detalles.

El Bono Canasta Básica es un aporte monetario que se implementó para aliviar el bolsillo de chilenos y chilenas, considerando el alza de precios que ha afectado a nuestro país durante el último tiempo.

Este subsidio se entrega de carácter automático a todos quienes reciban ciertos beneficios del Estado. Cabe mencionar que el bono presentó cambios en sus requisitos, lo que permitirá que más personas puedan acceder al aporte.

Asimismo, el Aporte Canasta Básica presentó un aumento en su monto, el que fue publicado en el Diario Oficial hace algunas semanas. Revisa a continuación los detalles.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Bono Canasta Básica?

Pueden recibir el Subsidio Canasta Básica, todos quienes, a abril de 2022, recibían alguno de los siguientes aportes:

Sin embargo, estas medidas regirán hasta diciembre de 2022. Pese a esto, y según indica la página oficial, para recibir el beneficio de enero a abril de 2023, se exigirá que las personas tengan vigentes uno de esos beneficios a agosto de 2022.

¿Qué monto entrega el Bono Canasta Básica?

Según informó el Ministerio de Hacienda hace algunos días, el nuevo monto a entregar durante octubre es de $9.924 por cada carga familiar. 

En tanto, uno de los beneficios requeridos para recibir el Bono Canasta Básica es el Subsidio Único Familiar (SUF) el cual otorga un aporte de $16.418 y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

En este caso, todas las familias que cuenten con 6 cargas familiares y que sean beneficiarias del SUF, podrán recibir $158.052.

Revisa a continuación la tabla con los montos de pago del Bono Canasta Básica sumado al SUF:

Consulta con tu RUT si te corresponde el Bono Canasta Básica

Todos los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) publica la nómina de nuevos beneficiarios de este aporte. Este mes, la lista será publicada el próximo viernes 30 de septiembre.

A partir de ese día, los solicitantes podrán ingresar al siguiente enlace para verificar si son beneficiarios/as del bono. Una vez dentro, las personas deberán ingresar su RUT y fecha de nacimiento, posteriormente hacer clic en "Consultar". 

El sistema arrojará de forma automática si el RUT ingresado figura en la nómina de beneficiarios del mes de septiembre.

Revisa también:

  • Subsidio Protege: Conoce cuándo se paga el aporte de septiembre y qué hacer si no recibes tu dinero

  • Registro Social de Hogares: ¿Cómo me puedo inscribir y conocer mi nivel socioeconómico?

  • Pensión Garantizada Universal: ¿En qué casos puedo perder el beneficio de $193 mil?

VIDEO | "Ya no se puede tener privacidad ni en la ducha": Tierno perrito es captado bañándose solo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados