Servicios

Subsidio Empleo Joven se paga esta semana: Revisa con tu RUT si cumples con los requisitos

Este aporte se entrega a las personas jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren trabajando de manera dependiente e independiente.

El Subsidio Empleo Joven es un beneficio que se entrega a las personas de entre 18 y 24 años que se encuentren trabajando de manera dependiente e independiente. Este aporte es administrado por el Sence y forma parte de los subsidios al empleo.

Se puede acceder al beneficio durante todo el año, aunque debes cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos es pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que esta ayuda estatal ofrece dos modalidades de pago: mensual o anual, siendo este último pago entregado durante el mes de agosto, sin embargo en esta oportunidad se pagará el viernes 9 de septiembre.

Subsidio Empleo Joven: Revisa con tu RUT si cumples los beneficios

Si quieres obtener este aporte, pero no sabes si cumples con el total de los requisitos, puedes ingresar aquí, una vez dentro deberás digitar tu RUT, señalar que no eres un robot y validar.

Una vez que se valida la información, el sistema te señalará si cumples con los requisitos para poder recibir este beneficio, en caso contrario, te indicará las causales por las cuales no se te podría otorgar.

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

Para poder postular a este beneficio, una vez que comprobaste cumplir con los requisitos, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única y hacer clic en Postular, seguido de aquello debes completar un formulario y enviar la solicitud.

El resultado lo obtendrás en un plazo de 90 días, por lo que recién ahí podrás obtener el aporte de Subsidio Empleo Joven.

Subsidio Empleo Joven: ¿De cuánto es el aporte que se entrega? 

Este beneficio, como ya mencionamos anteriormente, se entrega de forma mensual y anual, respecto a esta última su pago se realizará el viernes 9 de septiembre. En el caso del aporte mensual, será entregado los últimos días del mes, es decir el viernes 30 de septiembre.

Cabe recordar que este beneficio se entrega tres meses después de haber realizado la postulación y se paga de forma anual a quienes tengan un ingreso bruto anual inferior a los 5.858.600, mientras que si decides optar por la entrega mensual, tu ingreso debe ser menor a $488.200.

Revisa a continuación los montos que puedes recibir con el Subsidio Empleo Joven:

Revisa también:

VIDEO | ¿Hora de cambiar muebles?: Perrito es descubierto luego de hacer una travesura y romper un sofá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados