Beneficios Estatales

Subsidio Protege: En unos días comenzará el pago del bono que entrega $200 mil por tres meses y aquí podrás saber si lo recibes

Este aporte fue extendido para que las personas puedan postular hasta el mes de diciembre de este año, como parte del Plan Chile Apoya.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 14:21

El Subsidio Protege comienza este mes un nuevo proceso de pagos. Según anunció el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), este pago será el próximo lunes 12 de agosto

Cabe señalar que los pagos generalmente se hacen el día 11 del mes siguiente a la postulación. Sin embargo, por ser esta fecha día domingo durante septiembre, se realizará el día siguiente. 

Este aporte entrega un monto de $200 mil a padres trabajadores y madres trabajadoras que tengan hijos menores de 5 años de edad, con el fin de ayudarles a financiar el costo del cuidado de estos menores. 

Este pago se entregará por un periodo de tres meses y se pagará por cada hijo o hija que tengan a su cuidado. Esto quiere decir, que si tienen a más de un menor en el rango de edad, recibirán el monto por cada uno. 

¿Quiénes recibirán el aporte este mes?

Este lunes 12 de septiembre, recibirán por primera vez el pago del beneficio todos aquellos que hicieron la postulación entre el 1 y 20 de agosto. 

Además, todos aquellos que postularon exitosamente en julio, recibirán el segundo pago. Y aquellos postulantes de junio, obtendrán su tercer y último pago este próximo lunes

Recuerda que para postular, tienes que participar de un proceso en línea que está disponible en el sitio de subsidioalempleo.cl

Subsidio Protege: ¿Cómo postular?

Para solicitar el beneficio, tienes que cumplir los requisitos que puedes revisar en este enlace. Y seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al sitio del Sence de Subsidios al Empleo, en este enlace.

  2. Da clic en el cuadro que dice "Nuevo Subsidio Protege Apoya"

  3. Seleccionar el botón que dice "Postular al Subsidio".

  4. Serás redirigida(o) al sitio donde tendrás que Iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

  5. Al acceder podrás ver a la opción que dice "Postular". Al dar clic en este cuadro, se abrirá un formulario muy breve donde se solicitarán tus datos y de los menores de 5 años que tienes a tu cargo. 

El plazo para postular este mes termina el martes 20 de septiembre, por lo que si no se hace en esa fecha, tendrá que esperar hasta el próximo mes de octubre.

Revisa también:

VIDEO | ¿Hora de cambiar muebles?: Perrito es descubierto luego de hacer una travesura y romper un sofá