Servicios

Copago Cero: ¿Dónde debo atenderme para hacerlo efectivo y qué prestaciones son gratuitas?

Esta medida permitirá que las personas que pertenezcan a los tramos C y D de la institución, puedan acceder a salud pública gratuita.

Con el anuncio realizado a fines de julio por el Presidente Gabriel Boric, llegó desde comienzos de este mes el Copago Cero de Fonasa, beneficio que representa una ayuda a más de 15 millones de usuarios.

De esta forma, las personas que pertenezcan a los tramos C y D de la institución, quienes hasta el mes pasado debían pagar por la salud pública, podrán gozar de salud gratuita.

Esto, ya que el Estado se hará cargo de financiar el 100% de las prestaciones médicas del Sistema de Salud pública, siempre y cuando las personas se atiendan en donde corresponda.

Copago Cero: Estas son las prestaciones gratuitas gracias a este beneficio

El Copago Cero de Fonasa aplica a todas las atenciones que se realicen en el sistema público de salud, sean AUGE/GES o no. Se incluyen prestaciones de atención dental y de salud mental.

Los medicamentos y prótesis incluidas en los tratamientos indicados por doctores del sistema público también son gratuitos.

Revisa dónde tienes que atenderte para hacer efectivo el Copago Cero

Los afiliados a Fonasa pueden acceder a salud por dos vías: la Modalidad de Atención Institucional (MAI) en el sistema público; y la Modalidad Libre Elección (MLE), que puede darse en establecimientos privados en convenio con Fonasa.

Para optar al Copago Cero de Fonasa, la atención deberá realizarse por la Modalidad de Atención Institucional.

Los afiliados a Fonasa no deberán realizar ningún trámite para acceder a prestaciones de salud gratuita.

¿Se elimina con esto los tramos Fonasa?

A pesar de que gracias a esta medida, ahora tanto los tramos A, B, C como D podrán acceder a salud pública gratuita, esto no significa que se vayan a eliminar los tramos de Fonasa.

Según indicó la institución, esto se debe a que caracterizar a través de estos segmentos a la población, permite seguir trabajando para focalizar de mejor manera las políticas en Salud y realizar acciones que beneficien a todas las personas que habitan nuestro país.

Revisa también:

VIDEO | Impactante asalto a camión en Ruta 78: Dejó a dos baleados, un secuestrado y un auto quemado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados