Servicios

IFE Ampliado: ¿Cuándo comenzarían los pagos de este beneficio y a quiénes les corresponde?

El beneficio se otorgará a quienes reunan ciertas condiciones, como por ejemplo: estar dentro de uno de los tramos más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

El IFE Ampliado es uno de los beneficios económicos creado por el Gobierno para ayudar a solventar los gastos de los ciudadanos y ciudadanos en medio de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, hasta el momento solo se trata de un proyecto de ley que no ha sido presentado al Congreso, ya que la situación del país no ha reunido las condiciones necesarias para discutirlo.

Frente a esto, el beneficio se otorgará a quienes reúnan ciertas condiciones, como por ejemplo: estar dentro de uno de los tramos más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo comienzan los pagos el IFE Ampliado?

Pese a que el aporte se anunció hace meses, aún no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Ampliado, ya que esta dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

En tanto, el Presidente Gabriel Boric informó que este beneficio se entregará de manera inmediata en caso de volver a cuarentena tras un alza en los contagios de Coronavirus.

¿A quiénes les corresponde recibir el IFE Ampliado?

Por otra parte, el Gobierno indicó que este beneficio será otorgado a las familias que se encuentren en una situación económica vulnerable, según el porcentaje que estas presenten en el Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa también:

VIDEO | Me asusta pero me gusta: Gato intenta tocar una serpiente y su reacción se hace viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados