Servicios

Subsidio Protege: Revisa si vas a recibir los $200 mil que se pagan este 12 de septiembre

Conoce si te encuentras en la nómina de beneficiarios de este aporte que se entrega por tres meses.

Durante el próximo lunes (12) el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzará a gestionar los pagos del Subsidio Protege, un subsidio al empleo que forma parte del Plan Chile Apoya, que busca ayudar a los padres y madres trabajadoras a financiar el cuidado de sus hijos(as) en etapa preescolar.

El aporte entrega un monto de $200 mil por cada menor de cinco años que el beneficiario tenga a su cargo, y se deposita por un periodo de tres meses consecutivos.

Para recibirlo, el beneficiario deberá postular en línea, a través del sitio web de Subsidios al Empleo y una vez que lo haga, tendrá que esperar hasta el mes siguiente para recibir el pago.

Subsidio Protege: ¿Quiénes recibirán el próximo pago?

Este próximo lunes 12 de septiembre comienzan los pagos del Subsidio Protege, instancia donde tres grupos de personas recibirán el aporte mensual:

  • Postulantes de agosto: recibirán su primer pago.

  • Postulantes de julio: recibirán su segundo pago

  • Postulantes de junio: recibirán su último pago

Es importante señalar que, para recibir este próximo pago las personas tenían que solicitar el beneficio entre el 1 y 20 de agosto, o en la misma fecha los meses anteriores.  Si no fue el caso, aún pueden postular, sin embargo, recibirán el pago a partir de la próxima fecha de octubre.

Revisa aquí los requisitos y cómo solicitar el beneficio para cobrarlo en la próxima nómina.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio Protege?

Si ya postulaste al Subsidio Protege y quieres saber si recibirás el beneficio tendrás que revisar este enlace. Allí, se le solicitará acceder con el RUT y Clave Única. Al acceder al sistema de postulación, aparecerá un cuadro con la opción "Tu cuenta".

Se cargará una nueva página, donde tendrás que dar clic en "Tu cuenta" nuevamente y conocer el estado de tu postulación. Este espacio te indicará si la solicitud fue ingresada con éxito o si está procesando para el próximo pago.

Revisa también:

VIDEO | Taxista baila al ritmo de Emmanuel mientras conduce y se hace viral en Tik Tok

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados