Servicios

Bonos para adultos mayores: Revisa cuáles se pagarán en febrero

Son en total cuatro beneficios que recibirán las y los adultos mayores durante el mes de febrero, los que ayudan económicamente a este grupo de la ciudadanía.

Uno de los grupos de la población que es beneficiado por los aportes monetarios del Estado, es el conformado por los adultos mayores.

Estos beneficios se entregan con la finalidad de ayudar a las personas de la tercera edad a cubrir gastos relacionados con la salud, u otro costo de vida.

De la misma forma, son cuatro los bonos para mayores de 60 años que se pagan durante febrero, los que entregan diferentes montos a sus beneficiarias(os).

¿Cuáles son los bonos para adultos mayores que se pagan en febrero?

Pensión Garantizada

La Pensión Garantizada Universal (PGU) consta de un apoyo económico que está dirigido a mayores de 65 años. Esta se otorga independiente de si la persona siga trabajando o no.

Esta ayuda entrega hasta $206.173 mensuales desde este mes. Sin embargo, las personas pensionadas por Dipreca o Capredena no tienen la opción de optar al pago de este subsidio.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento está destinado a trabajadoras y trabajadores del antiguo sistema de pensiones (de reparto) que se hayan incorporado al actual sistema previsional de AFP.

Sus montos se calculan dependiendo de los periodos de cotización que registre cada trabajador, que luego se agrega a la Cuenta Capitalización Individual de cada beneficiario/a. Asimismo, se entrega una vez que la persona se pensione por vejez, invalidez o muerte.

Bono Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro se le entrega a aquellas parejas que demuestren 50 años de matrimonio, quienes reciben un total de $403.874, monto que se divide en dos partes iguales, es decir, $201.937 cada uno.

Para acceder a este aporte los beneficiarios deben solicitarlo durante el año en que celebren su aniversario de bodas N°50, y deben cobrarlo dentro de un plazo de seis meses luego de haber sido emitido. En caso de retirar su dinero en el periodo determinado, se comprenderá como renuncia al beneficio.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un aporte al que pueden acceder exclusivamente las madres de la tercera edad, que entrega un monto por cada hijo/a biológico o adoptado, cuyo pago se hace efectivo una vez que la beneficiaria cumple 65 años y se pensiona.

Sin embargo, el beneficio comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento de las cargas y el total corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

VIDEO | Terremoto de Turquía: Aeropuerto de Estambul se copa de ayuda humanitaria

Bloque HTML de muestra


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados