Servicios

¿Qué es una “Alerta de Preparación” y dónde se aplicó?

Fue la ministra del Interior quien dio el aviso de la Alerta de Preparación, que comenzó a regir en tres regiones de Chile.

La zona centro-sur del país se ha visto afectada por diversos incendios forestales, que han dejado 1.159 casas destruidas, 3.569 damnificados y 26 fallecidos.

En el marco de esta emergencia, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que se decretó “Alerta de Preparación” para las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Por otro lado, en las zonas afectadas por los incendios, se declaró “Alerta de altas temperaturas” en las regiones del Maule y Ñuble.

¿Qué es una Alerta de Preparación?

Según explicó la ministra, la Alerta de Preparación consta del nombramiento de ministros encargados para prepararse en un nuevo escenario de siniestros, en las regiones que no están dentro de los focos.

Los ministros deberán levantar necesidades, tomar medidas de precaución, prevención, despejar lugares de riesgo y alertar a la comunidad para evitar situaciones que puedan causar un incendio.

Esto, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se sentirán las regiones Metropolitana, O’higgins y Maule los próximos días.

Con esta medida el Gobierno busca profundizar, aún más, las medidas que se han realizado estos días, además de extremar la precaución y colaboración, para evitar nuevos sucesos.

Los ministros encargados de esta función serán el puente con el Gobierno central.

Asimismo, se hizo un llamado a los municipios de las regiones anteriormente mencionadas para que activen los comités de emergencia comunal.

VIDEO Nuevas manifestaciones en Francia para deponer la reforma de pensiones de Macron

Bloque HTML de muestra



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados