Servicios

Revisión técnica: ¿Cuáles son las fallas más comunes de los vehículos para que me rechacen este documento?

Durante este mes las personas deben pagar su permiso de circulación, pero para poder llevar a cabo este trámite el auto debe tener aprobada la revisión técnica.

Revisión técnica Conoce cuáles son las fallas más comunes de los vehículos para solucionarlas antes de llevarlo a revisión. Foto: AutoExperto.

Los vehículos deben realizar su revisión técnica el mes que corresponda, según lo indique último número de patente, sin embargo, hay varias personas que esperan a marzo para llevar a cabo esta operación.

Y es que sin esta documentación las personas no pueden obtener su permiso de circulación, lo que les generaría inconvenientes y multas al momento de transitar por el país.

De este modo, es importante conocer cuáles son las principales fallas que pueden presentar tu vehículo antes de asistir a la revisión técnica, esperar tu turno y salir rechazado.

Es importante conocer las fallas que puede presentar tu vehículo antes de que realices la revisión técnica, ya que puede ser uno de los motivos por el que te salga rechazado. Foto: ATON. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

¿Cuáles son las fallas más comunes de un vehículo por lo que te pueden rechazar la revisión técnica?

Para obtener mayor información sobre este tema conversamos con Jorge Ganora, Jefe de Operaciones de Auto Experto, quien nos ayudará a conocer las fallas más comunes de nuestro vehículo y así obtener nuestro chequeo anual sin problemas.

Las líneas de escape:

  • Verifica que no haya filtraciones de gas en el tubo de escape, generalmente esto se puede revisar validando que no existen roturas en toda la estructura del tubo.

Emisión de gases:

  • Al acelerar intensamente el motor debes revisar que el auto no expulse gases de color negro o azul, en cualquiera de estos casos es recomendable acercarse lo antes posible a un taller mecánico, para verificar que estén en un valor permitido.

Alineación:

  • Este elemento también se debe tener en cuenta y debe estar geométricamente alineado e idealmente balanceado en sus 4 neumático. Si te encuentras manejando y el vehículo se carga hacia alguno de los costados al soltar el volante y no sigue recto, significa que no se encuentra en buen estado.

Suspensión:

  • Si deseas revisar al suspensión de tu vehículo deberás levantarlo o revisarlo en un pozo, donde podrás observar que no existan juegos u holguras de rodamientos y a nivel general. Además se debe validar también que los amortiguadores no estén manchados de aceite.

Vidrios y parabrisas:

  • Los vidrios deben estar en perfectas condiciones, ya que si cuentan con una pequeña trizadura o corte puede ser un motivo para que te sea rechazada. En el caso de los vehículos con control centralizado, todo deben subir y bajar de manera automática sin atascarse.

Frenos:

  • Al realizar la revisión se percatan que no existan diferencias de frenado entre ejes de ruedas, por lo que es importante hacer una mantención y limpieza del sistema de frenos, regulación y correcta holgura del freno de manos.

Luces:

  • Antes de llevar tu vehículo a la revisión técnica procura revisar los diversos focos, faroles y luces, que deben funcionar de manera correcta, ya que su alguno se encuentra quemado o con daño en su estructura el documento te será rechazado.

Neumáticos:

  • Los neumáticos son los objetos del vehículo que nos unen al suelo, por lo que es importante que su presión se encuentre en lo solicitado por el fabricante, ya que si estos tienen una presión inferior se podrían calentarán más rápido y reventar.
  • Por otra parte, revisa que tus neumáticos no presenten deformaciones ni cortes en ninguna de sus caras, lo mismo ocurre con los pernos de sujeción de las ruedas, que deben estar todos, mientras que las llantas no deben presentar ningún golpe grave.

Kit de seguridad:

  • Este debe estar completo y vigente, por lo que tiene que contar con un extintor, balizas, botiquín y chaleco reflectante. Cabe recordar que el extintor tiene una duración de dos años.

VIDEO | Incendio forestal en Quillón amenaza al centro recreativo Antu y el Parque Zoológico

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados