Servicios

Menú Junaeb: ¿En qué consiste el Programa de Alimentación Escolar y quiénes pueden acceder?

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), a cargo de la Juaneb incluye la entrega diaria de desayunos, almuerzos, colaciones y cenas a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es un beneficio que entrega diariamente desayunos, almuerzos, colaciones y cenas, según corresponda, a alumnos en condición de vulnerabilidad en todo Chile.

Este programa a cargo de Junaeb ayuda con la alimentación de los estudiantes, ya sean de educación regular, nocturna de adultos, y especial en establecimientos públicos y particular subvencionados.

Es importante destacar que el PAE ha sido catalogado internacionalmente, específicamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como un modelo exitoso de política pública y lo como un apoyo para erradicar el hambre en el mundo.

Además, la eventualidad de que existan intolerancias alimentarias por parte del alumno, existe un programa que va dirigido a las personas celíacas. Para poder saber en qué consiste y cómo postular a esta ayuda social, ingresa al sitio web de Chile Atiende.

¿En qué consiste el Programa de Alimentación Escolar?

Este servicio entregado por el Estado, específicamente por la Junaeb, consiste en la entrega diaria de desayunos, almuerzos, colaciones y cenas. Esto será otorgado a los estudiantes de educación preescolar, básica, y media en mayor condición de vulnerabilidad.

El objetivo principal de poseer este privilegio es poder respaldar la nutrición y facilitar que los estudiantes concurran a clases de manera regular, de esta manera se podrá solucionar el problema de la deserción escolar.

Según lo que indica la Junaeb el Programa de Alimentación Escolar es nominativo, esto quiere decir que se entrega a cada individuo según la situación económica que este posea. Además, cubre tanto la comida durante las actividades curriculares y extra curriculares, esto durante el período de las lecciones y en vacaciones de invierno y verano.

¿Quiénes pueden acceder al PAE?

El beneficio no es postulable y va dirigido a los estudiantes que sean parte del 60% de las familias más vulnerables o de mayor desventaja socioeconómica, esto según lo define el Registro Social de Hogares (RSH).

También, a alumnos que asistan a instituciones educacionales municipales que sean dependientes de los Servicios Locales de Educación (SLE) o a aquellos que vayan a establecimientos particulares subvencionados que estén adscritos al PAE, en niveles de educación pre básica, básica, media y adultos.

Cabe destacar que el beneficio se entrega en cada establecimiento que esté adscrito al PAE y que tenga las condiciones adecuadas de infraestructura para obtener el servicio de alimentación, que tenga alumnos matriculados que cumplan con los requisitos de localización vigentes, esto durante todo el año de lecciones.

VIDEO | Reportera protagoniza chascarro en el Metro de Madrid: Su camarógrafo quedó atrapado dentro de vagón en pleno despacho

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados