Servicios

¿Tienes un perro agresivo?: Conoce 6 consejos para ayudar a corregir su comportamiento

Algunos de los consejos son que el perro gaste energía, sociabilice y que le baje el instinto cazador, así el animal se volverá menos agresivo

El tener mascotas hoy en día es algo muy común, a todos nos encantan los pequeños peludos que traen alegría a la familia, es por eso que es importante aprender a reconocer ciertos comportamientos agresivos de los caninos.

Por lo mismo, hay que entender que ellos también tienen una manera de comunicarse y entenderlos es fundamental para educarlos.

Algunos de estos consejos que ayudarán a que su perro tenga un mejor comportamiento, son relacionados a que gaste más energía, sociabilice e intentar que su instinto cazador se reduzca al mínimo, así el animal se volverá menos agresivo en cuanto a su entorno.

Hay que comprender que hay muchas razones por las que los perros pueden ser agresivos, principalmente por el instinto animal que llevan desde hace millones de años antes de su evolución. Este lleva consigo conceptos como la alimentación, reproducción, evitar la depredación y territorio.

¿Cuáles son los 6 métodos para controlar a perros agresivos?

  1. Chequear su salud: Por otra parte, si su compañero peludo está agresivo debe en primera instancia, llevarlo al veterinario para eliminar la posibilidad de que sea un problema médico.
  2. Comida apetitosa: Uno de los mejores trucos para que los animales cedan ante las instrucciones de su dueño es darle comida que le guste. Hay que permitir que lo huela y luego, cuando siga la orden que usted le está dando, le entrega el alimento como un premio. El educador canino Juan Andrés Inzunza señaló a LUN que “la meta siempre es evitar escenarios y situaciones en las que el perro sienta necesidad de agredir para gestionar una situación determinada”.
  3. Hacerlo gastar energía: Una de las cosas fundamentales para evitar la agresividad del animal, es que libere energía de manera correcta. Esto quiere decir que el can debe ejercitarse a través del paseo, para así reducir el estrés y evitar estas conductas violentas.
  4. Identificar el miedo del animal y tranquilizarlo: Al pasear a un perro con conductas agresivas, lo más probable es que tenga miedo. Es por eso que si el canino comeinza a estar ansioso hay que esperar a que se calme por si solo, y cuando esté más tranquilo se debe acercar a él y crear un contacto de piel, hágale cariño, háblele de la misma manera y llámelo por su nombre, de esta manera se distraerá. Inzunza dijo a LUN que estas conductas agresivas en mayor medida están asociadas a la sensación de amenaza o invasión de espacio personal.
  5. No hacerlo competir: Según señaló el educador canino Educandogs a LUN, es relevante no incitar situaciones de manipulación o incómodas, como por ejemplo hacerlos hacer algo que no quieren, tirar sus orejas, golpearlos o pellizcarlos. Esto se debe a que esto puede desatar la conducta de competir con el dueño, que a compartir con él.
  6. Evitar que mantenga su instinto cazador: Esto es algo con lo que nace cada perro y que todos tienen en cierta medida, sin embargo, hay que empezar a preocuparse cuando el animal comienza a ser agresivo con personas de la familia, en la calle u otros perros y si ha llegado a morder más de una vez a alguien. Para evitar estas acciones, debe llevarlo a un profesional del comportamiento canino.

Por último, es importante destacar que la sociabilización en los perros es importante, ya que según indicó Inzunza a LUN, “al no gestionar estímulos diversos (personas, perros u otros) la agresión aparece como una respuesta adaptativa natural para gestionar determinados contextos”.

VIDEO | Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial sorpresivamente en Reino Unido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados