Servicios

Metro de Valparaíso: Este será su horario de funcionamiento durante el Festival de Viña 2023

La Delegada Presidencia de la Región de Valparaíso fue quien anunció que el Merval funcionará en horario nocturno durante la realización del certamen viñamarino.

El Metro de Valparaíso funcionará en horario nocturno mientras se desarrolle el Festival de Viña, información que se dio a conocer durante esta jornada por la Delegada Presidencial de la región, Sofía González, y el gerente general de EFE, Miguel Saavedra.

De esta manera, la medida regirá entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero, la que se transformará en la “primera vez que EFE Valparaíso va a generar este servicio”, indicó el gerente de la estatal, agregando que “es un esfuerzo importante que estamos realizando, porque entendemos que el transporte público es esencial para las personas”.

Por otra parte, la delegada presidencial indicó que “poder volver a vivir el Festival de Viña en nuestra región es un hito muy importante, primero por la reactivación económica que eso conlleva y también por lo que significa para nuestra cultura regional y para todo nuestro país, ya que además es una plataforma internacional”.

Merval: ¿Cuál será su horario de funcionamiento durante el Festival de Viña 2023?

El horario de funcionamiento será pasado las 02:00 horas de la madrugada, una vez que finalice el show de la Quinta Vergara, donde se dispondrán de dos trenes dobles hacia Valparaíso y cuatro trenes dobles a Limache.

Sin embargo, la única estación habilitada para su ingreso será Viña del Mar, mientras que las detenciones serán las siguientes paradas:

Hacia Limache:

  • Quilpué.
  • Villa Alemana.
  • Limache.

Hacia Valparaíso:

  • Barón.
  • Estación Puerto.

Metro de Valparaíso: ¿Qué valor tendrán los pasajes durante el Festival de Viña?

El valor de los pasajes que tendrá el Metro de Valparaíso durante el certamen viñamarino no será diferente al cobro habitual del servicio, el cual es considerado por tramos. De esta manera, se cobrará la tarifa en horario bajo, es decir:

  • $534: hacia Valparaíso.
  • $760: hacia Quilpue o Villa Alemana.
  • $1.000: hacia Limache.

VIDEO | Turistas argentinos son asaltados por grupo de adolescentes en mall de Viña del Mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados