Servicios

Viajar con mascotas en el avión: Conoce cuáles son los requisitos para llevar a tu pequeño peludo de paseo

Para poder llevar a tu mascota debes realizar ciertos trámites y cumplir requerimientos que van a depender del país al que te dirijas

Los animales en casa son parte importante de la vida de los chilenos hoy en día, y más aún cuando estos se proponen viajar, las mascotas van donde vaya su dueño. Es por lo anterior que es relevante saber cuáles son los requisitos para llevar a los pequeños peludos de paseo en avión.

Para poder llevar a tu mascota debes realizar ciertos trámites y cumplir requerimientos, estos dependerán del país al cual te dirijas. Es por eso que hay que informarse de manera correcta sobre los procedimientos a seguir en cuanto a restricciones y obligaciones del lugar al que se vaya.

También, es de vital importancia que sepa que no todas las aerolíneas aceptan mascotas es por eso que debe buscar solo las que si admitan. Luego debes revisar sus exigencias, países a los que los puedes llevar y por último comprar el pasaje, solicitar el servicio para llevar al can o felino.

Posteriormente, es probable que algunas de las aerolíneas soliciten un documento con el nombre de la mascota, edad, raza, vacunas y que tenga algo que acredite sus buenas condiciones de salud.

¿Cuáles son los requisitos por aerolínea?

Aparte de los requisitos mencionados anteriormente, cada aerolínea pide otra serie de documentos que servirán para trasladarse junto con su mascota al destino deseado. A continuación, presentamos las aerolíneas que permiten mascotas.

  • LATAM: La aerolínea más concurrida de del país, acepta a las mascotas siempre y cuando cumplan con la documentación necesaria y requisitos de seguridad. También debe tener un mínimo de 16 semanas y no estar sedadas.

El animal debe ser transportado en un canil de 19x33x36 centímetros y esta tiene que constar con una puerta metálica con doble seguro, sin ruedas, material resistente, espacio para que la mascota se mueva, una base impermeable, absorbente y ventilación.

Según Patricio Cereceda, gerente corporativo de Servicio en Aeropuertos de Latam indicó al medio económico Chocale: “si son de dimensiones mayores, tienen que ir en bodega. Necesitan cumplir cierto tamaño y peso, y todas las normas de vacunación y certificados”.

En LATAM los valores van dependiendo de la zona a la que se viaje, ya sea nacional o internacional. Para revisar más detalles sobre los precios y requisitos ingresa al sitio web de la aerolínea.

  • Sky: En cuanto a Sky se puede decir que se admiten perros y gatos que tengan al menos tres meses de edad y pesen como máximo seis kilos. Se acepta solo un animal por pasajero y pueden viajar hasta 4 en cabina, además el canil debe tener las medidas de 37x18x24.

En cuanto a la bodega, se pueden llevar ambos animales además aves ornamentales, las últimas deben tener mínimo tres meses también. El peso del animal más su contenedor no debe superar los 45 kilos.

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky, indicó al medio Chocale que: “además, un veterinario debe emitir un certificado indicando que se encuentra en óptimas condiciones de salud para viajar según su edad y raza”.

El precio para llevar animales en Sky es desde 39.990 hasta 60.000 pesos. Para revisar más detalles sobre las condiciones de viaje de los animales, revise el sitio web de Sky.

  • Jet Smart: Para transportar mascotas en los vuelos de esta empresa, se debe llevar a los animales en cabina solamente y en vuelos que sean directos. Al igual que en Sky, se admiten perros y gatos, se puede llevar uno por persona y la cantidad máxima de mascotas es de cuatro.

Se debe presentar un certificado que logre acreditar la raza, edad y un estado de salud que sea bueno para poder volar, este no debe tener más de 10 días de emitido. Además, los animales deben tener al menos 10 meses y el peso máximo más su contenedor debe ser de 10 kilos.

El valor del servicio está sujeto al tramo que se haga y al pasajero que viaje y con qué tipo de mascota. Para revisar en detalle las condiciones debes revisar el siguiente comunicado de la empresa.

  • Air France: Para poder trasladarse en esta aerolínea con su mascota, debe tener todas sus vacunas al día, además es relevante que aquellos que viajen hacia países de la Unión Europea (UE), deben contar con microprocesador y pasaporte europeo que sea otorgado por un veterinario habilitado.

Las instrucciones para los caniles son similares a las de aerolíneas anteriores, no debe exceder las medidas de 46x28x24 y desde los 8 kilos hacia adelante se puede trasladar a una mascota en bodega, el límite son tres por pasajero y el animal debe ser mínimo de 15 semanas.

Para más detalles de las condiciones de viaje debes revisar las condiciones de Air France. Y el precio para llevar animales también va a depender del destino al cual se vaya, para más información debe ingresar al sitio de Air France.

  • KLM: Esta empresa permite que las personas que viajan en Economy Class o Business Class a Europa, lleven una mascota de al menos 15 semanas en cabina ya sea en una bolsa de viaje o una jaula de medidas 46x28x24 centímetros.

Desde la aerolínea dijeron al medio económico que: “Junto con el animal, la bolsa o contenedor no puede pesar más de ocho kilos. No se le puede sacar de este ni llevar mascotas en la cabina si vuela en Premium Comfort Class o Business Class en una ruta intercontinental”.

Las reglas de los animales en bodega son distintas, se pueden llevar 3 mascotas en la misma jaula siempre y cuando esta no supere los 75 kilos en total. En este caso las dimensiones son de 122x81x89.

Los que viajen a la UE deben llevar chip, tener pasaporte europeo que confirme sus vacunas y algo muy importante es que se debe revisar los requisitos de las distintas embajadas.

El precio para llevar a los animales está entre los 75 y 400 euros. Para revisar más detalles sobre los requisitos de vuelo ingresa al sitio web de KLM.

  • Iberia: En esta empresa el peso total de la mascota más el canil no debe superar los 8 kilos y debe tener las medidas de 45x35x25. Por otra parte, en bodega el peso debe ser de 45 kilos en suma de ambos.

Es relevante decir que el costo del transporte del animal va a depender del destino y este está calculado en euros.

VIDEO | Terremotos en Turquía y Siria: Sube a cerca de 39.000 la cifra de personas fallecidas por los sismos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados