Servicios

Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben el pago de marzo y cuál será su monto?

Este beneficio va destinado a las madres o padres trabajadores que tengan a su cargo a un niño o niña de hasta cinco años, y que cumplan ciertos requisitos.

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, aparece el Subsidio Protege, el cual va destinado a las madres y padres trabajadores que tengan bajo su cuidado a niñas o niños de hasta cinco años y que su empleador no les garantice el derecho a sala cuna.

Para tener el beneficio que entrega un pago por tres meses, tienes que postular. Durante febrero, el proceso de solicitudes comenzó el 1, y se extenderá hasta este lunes 20.

Cabe destacar que los pagos de este beneficio se hacen con un mes de desfase, por lo cual quienes lo pidieron en febrero recibirán su dinero en marzo. A continuación te explicaremos en qué fecha será esto.

¿Quiénes reciben el pago de marzo del Subsidio Protege?

El pago de marzo del Subsidio Protege, el cual se hará desde el 11 de tercer mes, va destinado a todas las personas que lo solicitaron y se les fue concebido.

De este modo, en marzo se pagará el primer bono a quienes lo pidieron en febrero, el segundo a los hogares que lo solicitaron en enero, y el tercero para aquellos que lo pidieron en diciembre.

Cabe destacar que el aporte tiene una duración de solo tres meses, por lo cual una vez terminado el tiempo indicado, se dejará de recibir la bonificación.

¿De cuánto es el pago del Subsidio Protege?

Este entrega un aporte mensual de $200.00. Es decir, en los tres meses que dure el pago recibirás un total de $600.00, los cuales son para poder pagar el servicio de sala cuna.

Cabe destacar que se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el beneficiario haya registrado. Es importante considerar que la cuenta bancaria debe estar asociada al RUT del postulante. De lo contrario, no podrá realizarse el depósito.

VIDEO | Reactivación de incendios forestales genera daños en diversas viviendas de la Región del Biobío

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados