Servicios

Buscan jóvenes chilenas para trabajar de babysitter en Estados Unidos: ¿Cuánto pagan por ser niñera y cuáles son los requisitos?

Durante la pandemia, la empresa Intrax contactó a más de 90 jóvenes chilenas con familias estadounidenses para que trabajaran de babysitter cuidando a niños.

Babysitter Revisa cuáles son los requisitos, el costo del programa y qué deben hacer las babysitter. Créditos: Canva. (Canva)

La empresa Intrax opera como una plataforma intermediaria entre familias que buscan contratar personas para el cuidado de sus hijos y jóvenes chilenas interesadas en trabajar con niños en otro país.

Según la entrevista realizada por LUN a Cyndi Molina, profesora de inglés que se fue durante 2 años por medio del programa, las babysitter (niñeras) ganan aproximadamente 215 dólares semanales por atender las necesidades de los menores, lo cual son aproximadamente 170 mil pesos chilenos.

Sin embargo, la niñera no tiene que realizar ningún gasto adicional, ya que la familia se encarga del alojamiento y alimentación de la joven.

Las niñeras de intercambio pueden ganar hasta 215 dólares a la semana y tienen derecho a vacaciones pagadas. Créditos: Canva. (Canva)

¿Cuáles son los requisitos para postular como babysitter y cuánto cuesta el programa?

Uno de los principales requisitos es que las postulantes tengan entre 18 y 25 años y que tengan licencia de conducir. Además, deben tener un nivel intermedio de inglés.

También es importante que las jóvenes tengan mucha experiencia en el cuidado de niños o hayan estudiado profesiones relacionadas con menores como pedagogas, parvularias, enfermeras, entre otras.

El programa pueden ser de 6, 9 o 12 meses y tiene un costo de 990.000 mil pesos. Este precio incluye la inscripción, los pasajes aéreos, training online, seguro médico, alojamiento y comida, sin embargo, debes agregarle el costo de la vida de 160 dólares, que son aproximadamente 127 mil pesos mensuales.

Igualmente, tienes la posibilidad de estudiar algún curso de idioma o de otro tipo que llegue hasta los 500 dólares.

¿Cuáles son las labores que debe realizar la babysitter?

En general, las babysitter deben encargase de todo lo que tenga que ver con los niños, como levantarlos para ir a la escuela, hacerles el desayuno, cepillarle los dientes, ordenar sus habitaciones e ir a buscar a los menores a la escuela o parada de autobús.

Además, debe realizarles actividades recreativas jugando con ellos, llevándolos al parque o al cine y ayudarlos con su tareas de la escuela.

Las niñeras tienen derecho a un día y medio de descanso semanal, un fin de semana libre al mes y dos semanas de vacaciones pagadas. También tiene la posibilidad de que al final del programa se pueda quedar durante un mes para recorrer Estados Unidos.

VIDEO | ¿Disparos en un centro comercial de París? Esto fue lo que ocurrió en el Quatre Temps de Francia


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados