Servicios

¿Te rechazaron la solicitud de la Pensión Garantizada Universal? Esta es la fecha en que sabrás si aceptaron tu reevaluación

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está destinada a la tercera edad y sufrió una modificación en su criterio de selección, por lo cual llegará a más personas.

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, aparece la Pensión Garantizada Universal. Esta consiste en un pago de hasta $206.173 que va dirigido a las y los adultos mayores de 65 años o más, que cumplan ciertos requisitos.

Sin embargo, son muchas las personas que la solicitaron y que se les rechazó su petición, las cuales serán reevaluadas luego de que se haya modificado uno de los principales requisitos.

Esta exigencia modificada consiste en que desde abril del 2023 se evaluará que la persona en cuestión no integre un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población total del país. Anteriormente, se consideraba el grupo de 65 o más años, pero desde ahora será de todo el país.

¿Cuándo se darán los resultados de la reevaluación de la Pensión Garantizada Universal?

Los nuevos resultados sobre la reevaluación de la Pensión Garantizada Universal, serán notificados en abril de este año, cuando entre en vigencia la nueva Ley Corta, que modificará el criterio de selección de la PGU.

Como se mencionó, se dejará de considerar al 90% de la población de menos recursos que tengan 65 años o más, sino que el criterio ahora será de la población total.

¿Cómo pedir la Pensión Garantizada Universal?

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte que puede ser recibido por todas las y los adultos mayores de 65 años o más, y que además acrediten residencia en el territorio nacional. No tienen que integrar el 10% más rico de la población.

En estos casos, tienes que ingresar al sitio web del IPS en Línea y presionar donde dice “Personas”. Luego de esto debes iniciar sesión solo con tu RUT.

Tras esto tienes que ir al banner de Pensión Garantizada Universal e ingresar con tu Clave Única. Finalmente, tienes que llenar los datos con tu información y mandar el formulario.

VIDEO | Diversos registros da cuenta de la tormenta que vive el norte del país

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados