Servicios

Revisión técnica de tu auto: 14 consejos para aprobarla

Para evitar malos ratos debes asegúrate de revisar todos los aspectos de tu vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones al momento de la evaluación de tu revisión técnica.

autos

La revisión técnica es parte importante de la mantención de un vehículo, porque mantienen las condiciones propicias para seguir usándolo. Es importante tenerla al día, ya que, en caso contrario, se puede pasar una multa y la imposibilidad de sacar el permiso de circulación.

Es por esto que, para evitar malos ratos, debes asegurarte de revisar con cuidado todos los aspectos de tu auto y mantenerlo en perfectas condiciones al momento de la evaluación.

Para poder realizar el trámite, tienes la opción de ir a una planta de revisión técnica a hacer fila con tu vehículo o también puedes reservar hora por medio del sitio web de cada una de ellas. Sin embargo, no todas poseen este sistema, así que si quieres saber en cuáles se puede, tienes que ver la lista de plantas con reserva de hora.

15 consejos para aprobar la revisión técnica

Al realizar la revisión técnica de tu vehículo debes tener en cuenta diversos aspectos importantes, algunos de ellos son:

  1. La dirección: La alineación y el balanceo son dos factores que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la revisión del auto. Es por esto que si cuando vas manejando tu vehículo tiene alguna desviación, no queda centrado cuando está en reposo o vibraciones al conducir, debes revisar y arreglar el desperfecto.
  2. Neumáticos y llantas: Parte crucial que se debe controlar, en especial si los autos tienen deformaciones o cortes en algunas de sus caras. Además, debes verificar que las ruedas cuenten con los pernos de sujeción.
  3. Los frenos: Los automóviles tienen alertas sobre el desgaste de pastillas y discos, si observas que es tu caso, que el sistema de frenos no funciona del todo bien, es mejor que cambie estos elementos.
  4. Kit de seguridad: Es relevante que cuentes con la lista de elementos, según lo pide el Ministerio de Transporte, ya que son requisito para transitar por Santiago. Estos son extintor de incendio, gata de auto, llaves de rueda, la rueda de repuesto, botiquín, chaleco reflectante, entre otras cosas.
  5. Las luces: Todas las luces del auto deben estar en perfectas condiciones, desde las de posición hasta las de la patente. Por otra parte, debes tener luces altas y bajas en las secciones de la iluminación de atrás, adelante, freno, retroceso, luz en la patente y 4 intermitentes.
  6. Cinturones de seguridad: Debes inspeccionar cada cinturón de seguridad, preocúpate de que funcionan de manera correcta, en específico, en sectores como el anclaje y la hebilla de sujeción y fijación.
  7. El chasis: Este elemento que conforma el automóvil es parte importante y debe estar en buen estado, ya que el chasis sostiene al vehículo. Asimismo, es usado junto con el motor del aparato, es como la “columna” de todas las partes del auto.
  8. Puertas: La verificación del sistema de las puertas es otro de los aspectos a revisar, estos son la apertura y cierre de cada una de ellas. También los seguros de las puertas deben estar completamente funcionales.
  9. El escape, la emisión de gases y uso de gasolina: En esta revisión es muy importante que al encender o apagar el motor no haya complicaciones como que salga humo, consuma mucha gasolina o que ocupe toda su potencia.
  10. Vidrios: Revisar las ventanas, vidrios laterales y el parabrisas, que no tengan ningún tipo de corte, trizadura, golpe o daño que pueda ser peligroso para las personas que transiten.
  11. Freno de mano: Para evitar accidentes que sean peligrosos para la seguridad de las personas que ingresen al vehículo, hay que revisar el estado en el que se encuentre el freno de mano.
  12. Los espejos y la bocina: Otros de los elementos a revisar son estos dos, ya que los espejos logran evitar accidentes con otros vehículos. Mientras que la bocina debe estar en perfecto estado y con un buen sonido.
  13. Patente: Esto es muy relevante, en especial porque comprueba la existencia legal del vehículo y que sea reconocible. Es uno de los puntos más relevantes para verificar antes de la revisión técnica.
  14. Documentos: Para poder aprobar la revisión técnica es vital que se tengan todos los papeles al día del auto, estos son el certificado de homologación y el permiso de circulación. Además, en la segunda oportunidad en la que se haga este trámite, se le solicitará el certificado del chequeo anterior del automóvil y el documento sobre la emisión de contaminantes.

VIDEO | Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados