Servicios

Cuenta RUT: Revisa cómo sacar una cuenta para tu hijo menor de edad

Si estás pensando en que tu hijo, o hija, o menor de edad del cual eres responsable, tenga algo de independencia financiara por medio de una Cuenta RUT. Aquí te contamos cómo solicitarla.

La Cuenta RUT es uno de los productos bancarios más usados en el país, ya que esta cuenta vista no tiene costos de mantención, ni de apertura. Además, para poder adquirirla solo necesitas tu RUT personal sin el dígito verificador, a la suma de otros requisitos en el caso de ser solicitada para menores de edad.

Por otra parte, si una de tus preocupaciones es la seguridad bancaria de tu hijo o hija o pupilo, te contamos que BancoEstado ha renovado la tecnología de sus tarjetas para que estas cuenten con la implementación de un chip, en reemplazo de la banda magnética, y así evitar una posible clonación de tarjeta.

A continuación, te contamos qué necesitas y debes saber para obtener la CuentaRUT para menores de edad.

¿ Cuáles son los requisitos para solicitar una cuentaRut?

La CuentaRUT es un producto bancario que puede ser solicitado por menores de edad y aquí te contamos paso a paso los requisitos que se deben cumplir para poder hacerlo:

  • Se puede pedir para mujeres mayores de 12 años, con la autorización del representante legal respectivo (padre, madre u otro registrado en el Registro Civil).
  • Pueden solicitarla hombres mayores de 14 años con la autorización de su representante legal (padre, madre u otro registrado en el Registro Civil).
  • Para la firma del contrato de apertura, deberá acompañarte tu representante legal.
  • El o la solicitante debe tener su cédula de identidad vigente.

¿ Dónde y cómo se solicita la CuentaRUT?

Una de las razones por la que más de 14.000.000 usuarios prefieren CuentaRUT en nuestro país es por lo fácil que resulta hacer el trámite para solicitarla, por este motivo te contamos cómo solicitarla si eres menor de edad:

  • Primero que todo debes hacer una solicitud de CuentaRUT a través de Internet ingresando a www.bancoestado.cl
  • Posteriormente tienes que acercarte a una sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado a retirar tu tarjeta, para además firmar tu contrato.
  • Solo en la ocasión de firmar el contrato, el menor deberá ser acompañado por su representante legal, quien debe firmar la documentación correspondiente. Ambos deben contar con su cédula de identidad (carné) vigente.

VIDEO | Se estrelló avioneta que transportaba a cinco científicos toxicólogos que se dirigían a Ohio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados