Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres parte de la nueva nómina de beneficiarios

Este martes 28 de febrero se darán a conocer los nuevos beneficiarios, quienes podrán optar al monto de marzo y abril, que se traduce en el último pago.

El Bono Canasta Básica o Bono Canasta Familiar es un beneficio creado por el Estado, con la finalidad de ayudar monetariamente a las familias que se han visto perjudicadas producto de la inflación, el desempleo y los vaivenes de la economía chilena y mundial.

Para poder recibirlo no necesitas postular ni realizar algún trámite, ya que se entrega automáticamente a quienes al 31 de agosto del año 2022 pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades, Subsidio Único Familiar, Asignación Maternal o Familiar.

Eso sí, es importante mencionar que en marzo se hará efectiva la penúltima transferencia, ya que se espera contar con la propuesta del Bolsillo Electrónico para continuar ayudando a las personas y reemplazar este beneficio.

Revisa con tu RUT si eres parte de la nueva nómina del Bono Canasta Básica

Durante este martes 28 de febrero se dará a conocer la nueva nómina de beneficiarios que recibirán durante marzo el Bono Canasta Básica.

Revisa, a continuación, si eres una de las personas que cumple con los requisitos para poder optar a él:

  • Dirígete al sitio web del Aporte Canasta.
  • Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
  • Presiona en “consultar”.

¿Cuál es el monto que entregará el Bono Canasta Básica en marzo?

Este beneficio se empezó a entregar desde mayo 2022, momento en que el monto fue de $7.342, posteriormente aumentó en 11 oportunidades, entregando para el mes de marzo de 2023 $14.170 por carga familiar.

Sin embargo, al comparar el monto de la Canasta Básica de Alimentos de enero de 2022 ($50.985) y enero de 2023 (65.046), la variación fue de $14.061, lo que se traduciría en el monto de marzo, pero que se entregará en abril.

De esta manera, se transformaría en el primer mes en que este beneficio disminuirá su valor.

VIDEO | Impresionante tormenta de arena arremete contra Texas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados