Servicios

Metro de Santiago: ¿Cuáles son las ofertas de trabajo que ofrece la empresa?

Conoce los diversos cargos a los que puedes postular y en qué parte de la Región Metropolitana están disponibles.

Extensión Línea 3 del Metro.

Metro de Santiago es una empresa de transporte con años de experiencia en acercar a los chilenos a sus destinos de manera rápida. Para eso cuentan con muchos trabajadores que hacen que la experiencia sea grata al viajar y trasladarse a distintos puntos de la Región Metropolitana.

Por lo anterior, cada cierto tiempo la empresa publica una lista con trabajos disponibles. Estos pueden ser de distintos cargos y los requisitos de cada puesto están en la plataforma oficial del metro. Algunos de los oficios que está buscando la empresa hoy incluyen analistas, técnicos y conductores de trenes.

Este catálogo de empleos disponibles se puede revisar uno por uno, o tienes la opción de hacerlo por medio del buscador habilitado en el sitio oficial de empleos del Metro de Santiago. Cabe destacar que las vacantes disponibles son abiertas a cualquiera que esté calificado, incluyendo a personas con discapacidad que quieran aplicar a alguno de los trabajos.

¿Cuáles son las ofertas laborales de Metro?

A continuación, podrás encontrar la lista de ofertas laborales disponibles al día de hoy en el Metro de Santiago y cuáles son las funciones que deberás cumplir.

  • Vigilante privado: La empresa está buscando un vigilante con o sin curso, estos tendrán la labor de mantener la seguridad para entregar un servicio de calidad a los clientes en lugares como recintos de metro, estaciones, trenes, andenes, accesos, salidas, intermodales. Habrá una capacitación remunerada de 4 meses y luego se trabajará con contrato indefinido. Para revisar más detalles del puesto ingresa al sitio web del Metro de Santiago.
  • Jefe de estación: La misión de esta persona será organizar todas las secciones de trabajo en el metro, incluyendo algunas como seguridad, aseo, servicio al cliente, boleterías, equipamientos, entre otros. Para ver si cumples con los requisitos ingresa al sitio web del metro.
  • Analista: Este trabajo es para personas con discapacidad y tiene la posibilidad de que la persona trabaje en modalidad híbrida y según lo indica Metro de Santiago, sus funciones serán: “analizar los indicadores de la organización y desarrollar estudios e implementación de mejoras, enfocado en el ámbito de experiencia de clientes”. Para poder postular ingresa al sitio web de la empresa.
  • Inspector en control de calidad: Este trabajo consiste en controlar la calidad de los servicios de mantenimiento del metro. Además de incluir nuevos criterios de inspección, recepción de repuestos, materiales y herramientas. Para postular puedes acceder al sitio web oficial del metro.
  • Analista de personal: Otra de las oportunidades de metro para incluir a personas con discapacidad y sus funciones incluyen controlar que los procesos del área de personal sean cumplidos de manera efectiva, por medio de revisiones y análisis. Para postular ingresa al sitio web del Metro de Santiago.
  • Conductores: Para este cargo es necesario cumplir labores como conducir y controlar el tren del que te pongan a cargo, establecer correctamente las pautas de seguridad para entregar el servicio y seguir los protocolos de entrega de información. Para postular ingresa al sitio web de metro.
  • Técnico de mantenimiento: En este empleo se deben implementar funciones como ejecutar registros de órdenes de trabajo, reparaciones de equipo, inspeccionar trabajos de contratistas, hacer los controles de calidad, entre otros. Para poder postular debes ingresar al sitio web de metro.
  • Técnico depanaje sistemas: Algunas de las cosas que debe realizar la persona en este cargo es supervisar trabajos de empresas contratistas, tener un registro de órdenes de trabajo, equipos y de las averías en sistemas y equipos, entre otras. Para más información ingresa al sitio de metro.
  • Técnico control y programación: Para este empleo necesitas hacer cosas como programar, retroalimentar y organizar actividades con respecto al mantenimiento, hacer control de programa semanal, seguimiento y actualizaciones de informe, actualizar datos de gestión en el sistema, entre otros. Ingrese al sitio web de metro si quiere saber más.

VIDEO | Fuerte viento genera que el agua “fluya a la inversa” en cascada de España

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados