Servicios

Pensión Garantizada Universal: Conoce con tu RUT cuándo recibirás el pago de marzo

Las personas que reciban la PGU accederán a pagos mensuales de $206.173, el cual pueden recibir de forma vitalicia.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte que se entrega de forma mensual a los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos por el IPS.

Con este beneficio las personas de la tercera edad obtienen pagos de $206.173, el cual se puede recibir de forma vitalicia y que dependerá de la pensión base que reciban.

Los pagos de este aporte se realizan al mes siguiente de haber postulado, por lo que es importante saber qué día.

Conoce con tu RUT cuándo recibirás la PGU

Es importante saber que la Pensión Garantizada Universal no tiene una fecha especifica de pago, pero si hay una forma de saber cuándo recibirás tu dinero.

Solo debes ingresar al sitio de consultas habilitado por ChileAtiende y seguir estos pasos:

  • Digita tu RUT.
  • Pulsa en “Consultar”.

El sistema te dirá de forma automática el día en el que recibirás tu pago de la PGU, junto con la forma en la que se te entregará (presencial o por transferencia).

¿Cuáles son los requisitos para recibir este beneficio?

Las personas que reciben los pagos de la Pensión Garantizada Universal lo recibirán las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan 65 años o más de edad.
  • Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Además, desde abril de 2023, se modificará un requisito de focalización, es decir, se evaluará que no integre un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población total del país.

VIDEO | Camión lleno de frutas se vuelca en la Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados