Servicios

Dólar y dólar blue en Chile hoy: Revisa el precio de ambas monedas este domingo 5 de marzo

Mientras que el dólar estadounidense es importante en Chile porque afecta, por ejemplo, el precio de las bencinas, el blue sirve para vacacionar en Argentina.

Valor del dólar hoy en Chile
Dólar hoy Revisa el valor del dólar en Chile. Créditos: ATON (imagen referencial). (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

El dolar estadounidense es uno de los pesos más importantes del mundo, utilizada oficialmente como una moneda de cambio en 8 países e influyendo directamente a Chile.

Esto debido a que cuando sufre un aumento o disminución esta influye en el valor de los productos importados de Estados Unidos.

Por otro lado, el dólar blue es una divisa no oficial de Argentina, la que nace como alternativa al altamente devaluado peso del nombrado país. Revisa el valor que que tienen ambos billetes en relación al peso chileno este domingo.

¿A cuánto están hoy el dólar estadounidense y dólar blue? Créditos: Pixabay

Revisa el valor de cambio del dólar y dólar blue este domingo 5 de marzo

El Banco Central de Chile es la entidad encargada de informar de forma oficial el valor del dólar estadounidense, entre otras divisas, en nuestro país.

Te contamos que el viernes 3 cerró a $814,56, pesos chilenos y que hoy, domingo 5 de marzo, tuvo una disminución en el precio, quedando en $808,91.

Por su lado, este martes el dólar blue está en $371 para la compra y $377 para la venta, en pesos argentinos, que en moneda chilena sería $1.500 y $1.600 aproximadamente

VIDEO | Enorme incendio en feria mayorista de San Antonio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados