Servicios

Bono Marzo: ¿Cuándo se paga el Aporte Familiar Permanente al tercer grupo de beneficiarios?

Quienes reciben el Bono Marzo obtienen un pago de $59.452, monto que aumentaría en caso de que se apruebe el proyecto que pretende duplicar el total de este beneficio.

Bono Marzo Revisa todos los detalles del Bono Marzo. Créditos: ATON. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

El pasado miércoles 1 de marzo comenzaron a entregarse los pagos al segundo grupo de beneficiarios del Bono Marzo, y en pocos días más será el turno del tercer, y ultimo grupo.

Esta ayuda estatal denominada oficialmente como Aporte Familiar Permanente se entrega de forma anual durante los primeros meses del año a aquellas familias más vulnerables del país.

De esta forma, quienes reciban el beneficio obtendrán un pago único de $59.452, monto que aumentaría en caso de que se apruebe el proyecto que duplica el total de este beneficio.

Estos son los tres grupos de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

¿Cuándo es el pago del Bono Marzo al tercer grupo de beneficiarios?

El pago correspondiente al último grupo de beneficiarios del Bono Marzo se realizará el próximo miércoles 15 de marzo.

¿Quiénes son parte del tercer grupo de beneficiarios?

El tercer grupo en recibir el Bono Marzo está conformado por trabajadores de empresas privadas y públicas y pensionados de entidades diferentes al Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas.

Las personas que dispongan de su CuentaRUT, podrán recibir el depósito directamente en la misma.

¿Cómo saber si recibí el primero o segundo pago del Bono Marzo?

Las personas que ya recibieron su pago del Aporte Familiar Permanente son aquellas pertenecientes al primer y segundo grupo de beneficiarios, los que están compuestos de la siguiente forma:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

En caso de que creas ser beneficiario y quieras consultar, debes ingresar a la plataforma del Aporte Familiar y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te dirá de forma automática si recibiste el aporte.

VIDEO | Asaltante mordió a carabinero tras ser detenido por un robo frustrado en Quilpué

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados