Servicios

Bono Invierno para adultos mayores: Conoce cuándo se pagarán los $74.000

Con la entrega de este beneficio se busca apoyar los gastos generados con la llegada del frío.

Bono Invierno Conoce cuándo se pagará el beneficio para adultos mayores. Créditos: ATON (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

El Bono Invierno es un aporte monetario que se entrega a los adultos mayores todos los años con el fin de apoyar sus gastos con el inicio de la época invernal.

Con este beneficio el IPS busca apoyar a la tercera edad otorgándoles un pago único con un monto este 2023 será de $74.767.

Para poder acceder a la entrega del Bono Invierno para adultos mayores no es necesario realizar una postulación, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitorios.

¿Cuándo pagarán el Bono Invierno para adultos mayores?

De acuerdo a lo indicado por el Instituto de Previsión Social (IPS), el pago del Bono Invierno se realiza de forma automática durante el mes de mayo junto a la entrega de su pensión.

Esto significa que el beneficio no tiene una fecha especifica de pago, pero las y los beneficiarios pueden conocer el día en el que lo recibirán ingresando al sitio de consultas de ChileAtiende con su RUT.

Revisa quiénes reciben los $70.000. Créditos: ATON (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

Para poder ser beneficiarios de esta ayuda, las y los adultos mayores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (182.167 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

Además de esto, es importante que sean pensionados o pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto). Instituto de Seguridad Laboral (ISL). Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca). Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena). Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.
  • Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados