Servicios

Gratuidad: ¿Cuándo están los resultados y dónde lo puedo revisar?

Son al rededor de 500 mil estudiantes que actualmente son beneficiaros de la Gratuidad. Revisa desde cuándo están los resultados y dónde puedes conocerlos.

La Gratuidad es un beneficio dirigido a los estudiantes que quieren ingresar a la educación superior, el cual permite financiar el arancel y matrículas anuales correspondientes a los años que dure la carrera.

Para poder postular a esta y a otras becas, los estudiante debieron haber completado el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en las fechas disponibles.

Actualmente, casi medio millón de estudiantes son beneficiarios de la Gratuidad, los cuales deben pertenecer al 60 % de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo están los resultados de la Gratuidad?

Para las personas que realizaron el FUAS en el primer periodo de postulación, entre el mes de octubre y noviembre en el año 2022, pueden revisar los resultados de este beneficio desde hoy 9 de marzo 2023, puesto que están disponibles desde las 15:00 horas.

En el caso de los postulantes hicieron el formulario en febrero 2023 o lo van a hacer este mes hasta el 16 de marzo 2023, tendrán la respuesta de su solicitud en 20 de abril 2023.

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiaria?

Los resultados de tu postulación a la gratuidad, becas y créditos de arancel para la educación superior los puedes encontrar en el sitio web de Beneficios Estudiantiles, ingresando tu RUT y validando el captcha.

Después de entrar al apartado que dice “Ver resultados”, aparecerán los datos del postulante y los resultados, sin embargo, hay que tener en cuenta que estos son la preselección, por lo que hay que esperar a que sea asignado el beneficio.

VIDEO | Camionero está grave tras ser baleado en Ercilla: Fue trasladado a Hospital por Carabineros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados