
El Bono Jefa de Hogar, Bono Dueña de Casa o Bono de Protección, es un aporte que se entrega a las familias más vulnerables del país con el fin de apoyar sus gastos mensuales.
Otorga un monto mensual por hasta dos años, el que varía su valor cada 6 meses. En total, los hogares pueden cobrar $366.894 con este subsidio.
No es necesario postular a este beneficio, ya que se recibe de forma automática a quienes cumplan con el único requisito de este subsidio.
Revisa con tu RUT si recibes los $366 mil que entrega el Bono Jefa de Hogar
Para saber si eres o no beneficiaria del Bono Jefa de Hogar, gracias a que este aporte es parte del Ingreso Ético Familiar, puedes ingresar al sitio web de Chile Atiende habilitado para esta consulta.
Dentro de la página, tendrás que escribir tu RUT y presionar “Consultar”, ante lo que podrás revisar la fecha y forma de pago no solo del Bono Dueña de Casa, sino que también del Subsidio Familiar, PGU, entre otros.

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono Jefa de Hogar?
El Bono Jefa de Hogar se entrega de forma automática a aquellos participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que hayan aceptado la invitación a participar en alguno de sus programas (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Esto se realiza a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez realizado, comienza directamente la gestión y posterior pago del subsidio.