El Bono Jefa de Hogar, Bono Dueña de Casa o Bono de Protección, es un aporte que se entrega a las familias más vulnerables del país con el fin de apoyar sus gastos mensuales.

Otorga un monto mensual por hasta dos años, el que varía su valor cada 6 meses. En total, los hogares pueden cobrar $366.894 con este subsidio.

No es necesario postular a este beneficio, ya que se recibe de forma automática a quienes cumplan con el único requisito de este subsidio.

Revisa con tu RUT si recibes los $366 mil que entrega el Bono Jefa de Hogar

Para saber si eres o no beneficiaria del Bono Jefa de Hogar, gracias a que este aporte es parte del Ingreso Ético Familiar, puedes ingresar al sitio web de Chile Atiende habilitado para esta consulta.

Dentro de la página, tendrás que escribir tu RUT y presionar “Consultar”, ante lo que podrás revisar la fecha y forma de pago no solo del Bono Dueña de Casa, sino que también del Subsidio Familiar, PGU, entre otros.

Revisa cuándo recibirás tu pago. Créditos: ChileAtiende
Bono Jefa de HogarRevisa cuándo recibirás tu pago. Créditos: ChileAtiende

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono Jefa de Hogar?

El Bono Jefa de Hogar se entrega de forma automática a aquellos participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que hayan aceptado la invitación a participar en alguno de sus programas (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Esto se realiza a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez realizado, comienza directamente la gestión y posterior pago del subsidio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña