Servicios

¿Cómo obtener la liquidación de la Pensión Garantizada Universal?

Los adultos mayores que reciben beneficios del Estado en ocasiones necesitan las liquidaciones y no saben como obtenerlo. Revisa cuál es la plataforma en dónde la puedes conseguir.

Son muchos los adultos mayores pensionados que reciben los beneficios económicos del Estado por medio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Sin embargo, como este generalmente se deposita automáticamente en la cuenta bancaria, las personas no reciben su liquidación de pensión.

En el caso de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la plataforma digital de Chile Atiende permite a los pensionados poder solicitar una copia de este documento.

¿Cómo obtener la liquidación de la PGU?

Tal como lo comentamos anteriormente, el IPS y la red de multiservicios de Chile Atiende, habilitaron un sitio web para que las personas puedan obtener su liquidación de la PGU, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a la página web de Chile Atiende.
  • Ir al apartado que dice “Obtener liquidación.
  • Decidir si el documento lo quieres descargar, recibir la copia por tu correo electrónico asociado o descargar la constancia del beneficio.
  • Después debes escribir tu RUT y Clave Única.
  • Finalmente, como resultado conocerás los detalles de la liquidación de pago de su beneficio.

¿Quiénes pueden realizar este trámite de forma remota?

Según la información expuesta por el Chile Atiende, todas las personas que reciben beneficios del Estado por medio del IPS pueden solicitar la liquidación de forma remota.

Por ejemplo, adultos mayores que son beneficiarios de la PGU, Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), Subsidio Familiar o ex cajas de Previsión Social.

Cabe destacar que, este trámite lo puedes realizar durante todo el año para obtener este documento.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados