Servicios

Comenzó el último pago del Bono Marzo: Revisa con tu RUT si eres de la tercera nómina de beneficiarios

Este miércoles 15 de marzo comenzaron los pagos dirigidos al tercer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.

El Bono Marzo, ahora conocido como Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que se entrega los primeros meses del año a los hogares que más lo necesitan para apoyarlos con los gastos generados en esta época.

Las familias y personas que cumplan con las condiciones establecidas por el IPS recibirán un pago único de $59.452, sin embargo, este monto se duplicará en caso de que se apruebe el proyecto que busca aumentar el Bono Marzo a $120 mil.

Ya se han realizado dos pagos de este beneficio, el 15 de febrero y 1 de marzo, y este 15 de marzo se realizará el último al tercer grupo de beneficiarios.

Revisa con tu RUT si recibirás el tercer pago del Bono Marzo

A partir de este miércoles 15 de marzo las personas podrán consultar si pertenecen a la tercera nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.

Para poder consultar, solo debes ingresar al sitio del beneficio habilitado por el IPS y pulsar en “Consultar” para luego digitar su RUT y fecha de nacimiento.

De forma automática el sistema te indicará si eres parte del tercer grupo de beneficiarios del Bono Marzo.

¿Quiénes reciben el tercer pago del Aporte Familiar Permanente?

Durante la jornada de este miércoles 15 de marzo recibirán su pago los trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Cabe destacar que el Bono Marzo tiene tres formas posibles para su pago:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en el sitio del Aporte Familiar una vez que estén publicadas las nóminas.
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados