Servicios

¿Qué universidades no exigen rendir la PAES para matricularse y tienen cupos disponibles todavía?

Son muchos los estudiantes que ya comenzaron sus estudios, sin embargo, una gran cantidad de ellos quedó fuera del proceso de Admisión 2023 por no haber rendido la PAES. Revisa cuáles son las universidades que no la piden y cuáles tiene sus matrículas abiertas todavía.

Certificado de estudios Mineduc

La Admisión 2023 finalizó a comienzo de mes, de hecho, hace aproximadamente una semana los universitarios de primer año comenzaron sus clases.

Sin embargo, son muchos los estudiantes que quedaron fuera de esto proceso, ya sea porque no realizaron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o no alcanzaron a matricularse.

Esta instituciones se encuentran en varias ciudades del país y uno de sus principales requisitos para su inscripción es solo haber terminado la enseñanza media.

¿Qué universidades no exigen rendir la PAES para matricularse y tiene cupos disponibles aún?

Conoce cuáles son los establecimientos de educación superior que no piden realizar la PAES, que todavía cuentan con cupos disponibles y las fecha máxima para matricularse.

Universidad del Alba

Este establecimiento tiene sedes en las ciudades de Santiago, Antofagasta, La Serena y Chillán. Pese a que las matrículas de esta ya cerraron, existe la posibilidad para casos excepcionales donde se les permite ingresar este año. Revisa su página oficial para más información.

Uniacc

En el caso de está institución localizada en la Región Metropolitana, está tiene su proceso de inscripción abierto hasta el 31 de marzo de 2023. Revisa en su sitio web que carreras tiene disponibles y los aranceles de esta.

Universidad SEK

Tal como el establecimiento anterior, este tiene abiertas las matrículas para carreras de pregrado como licenciaturas en educación, ingenierías y programas de continuidad de estudios hasta el 31 de marzo 2023.

Esta se encuentra ubicada en la Región Metropolitana y puedes visitar su plataforma digital para más información sobre el precio de los aranceles y las matrículas.

Universidad de Viña del Mar

Esta institución, como lo dice se nombre se encuentra en la comuna de Viña del Mar de la Región de Valparaíso. Según la información que figura en su página web, tienen abiertas la inscripciones hasta el 31 de marzo 2023.

Sin embargo, el único requisito con el que cuenta es que los postulantes deben tener un promedio de sus Notas de Enseñanza Media (NEM) superior a 5,0.

Universidad de Aconcagua

Este establecimiento cuenta con sedes a lo largo de toda la zona centro del país en las ciudades y comunas de Calama, San Felipe, Los Andes, Rancagua-Machalí y Ancud. Según el director de comunicaciones de la universidad, esta tiene las matriculas abiertas hasta el 31 de marzo de 2023.

Para poder inscribirte en esta institución solo debes haber completado tus estudios de enseñanza media. Revisa el sitio web de esta para más información sobre las facultadas y carreras que tienen disponibles.

Universidad Adventista de Chile

Esta universidad se ubica en la ciudad de Chillán y tiene sus matrículas abiertas. Para hacerlo puedes ingresar a su plataforma digital e ingresar los datos requeridos por esta. Revisa cuáles son las carreras que se encuentran disponibles en este establecimiento de educación superior.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados