Servicios

Tarjeta Bip! Adulto Mayor: ¿Cuáles son los requisitos y dónde puedo obtenerla?

Este beneficio permite que las personas de la tercera edad paguen entre $230 y $350 por el pasaje de bus, tren y metrotren. Revisa cuáles son los requisitos para adquirirla y dónde puedes obtener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor.

Uno de los más recientes beneficios para las personas de la tercera edad, es la Tarjeta Bip! Adulto Mayor, la cual tiene como objetivo rebajar el costo de los pasajes de transporte.

Esta iniciativa del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, permite a sus beneficiario movilizarse en bus, metro y metrotren.

Hay dos tipos de tarjetas que puedes solicitar, sin embargo, debes elegir una de ellas. Esta la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM), la cual la puedes utilizar en el metro, bus y metrotren y pagas un pasaje de $350.

La otra opción es la Tarjeta Adulto Mayor de Metro, esta solo la puedes utilizar en la red de Metro, pero el costo de la tarifa a pagar es de $230. Es por esto mismo que las personas deben escoger de acuerdo a los servicios de transportes que utilicen más.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

Las personas que estén interesadas en obtener este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años en las mujeres y 65 en el caso de los hombres.
  • Además, deben recibir una pensión o jubilación, ya que es requisito tener la última liquidación de estas
  • Cédula de Identidad vigente, puesto que es necesario tener una fotocopia de esta por ambos lados.

¿Dónde puedo conseguir la Tarjeta Bip! Adulto Mayor y qué documentos debo presentar?

Para obtener la TAM puedes solicitarla de tres maneras, tanto de forma presencial como remota en la página oficial de este beneficio.

En la primera opción, puedes llamar a la Caja de Compensación en donde estés afiliado y la podrás obtener de forma gratuita.

La segunda alternativa es pedirla por medio del sitio web que adjuntamos anteriormente, ingresando con tu Clave Única con despacho a domicilio.

Finalmente, la tercera forma en la que la puedes obtener, es solicitándola en la misma plataforma digital, pero pedirla para retirar en las sucursales de Chile Atiendo o en las siguientes oficinas del Metro de Santiago: Estación Baquedano, Cal y Canto, Plaza Egaña.

Esta tiene un costo de $1.550 y, en caso de pedir con despacho, adicionalmente $1.529 para que llegue a tu domicilio. Para adquirir la Tarjeta Bip! Adulto Mayor debes presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  • Última liquidación de pensión.
  • En caso de ser jubilado en el extranjero la documentación debe estar con apostilla.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados