Servicios

Pronostican nueva ola de calor: ¿Cuál será la máxima para la Región Metropolitana?

Según los expertos, el alza de temperaturas estará presente especialmente entre Coquimbo y Biobío.

El próximo 20 de marzo ocurrirá el cambio de estación, dejando atrás al verano y dándole inicio al otoño. Sin embargo, aquello parece ser solo algo de nombre, porque la sensación térmica es muy distinta.

Esto porque, en lo que a la zona central de Chile se refiere, el calor estará más que presente durante este fin de semana, teniendo una nueva ola de calor.

Según los expertos, las altas temperaturas se sentirán principalmente entre las regiones de Coquimbo y la del Biobío con alzas que superarían los 33 grados.

Ola de calor en la zona central: ¿Cuál será la máxima?

Este fin de semana para la Región Metropolitana estará bastante movido, dado que se realizará el festival artístico Lollapalooza. Entre quienes van, el consejo es ir con harto protector solar, ya que la ola de calor se sentirá muy fuerte.

Según los datos de la Dirección Meteorológica de Chile, en Santiago habrá 32, 33 y 32 grados en Santiago para el viernes, sábado y domingo, respectivamente. Según Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, esto “es bastante alto para ser marzo”, en conversación con LUN.

Para las otras regiones de la zona central, como Talca, habrá 30 grados para el viernes y 32 para todo el fin de semana todo junto a cielos despejados.

Un dato no menor que resulta más que importante para entender esto es que, según la DMC, entre diciembre de 2022 y febrero de este año, han existido cuatro olas de calor entre Santiago y Temuco.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados