Servicios

Buscador de Farmacias: Revisa los locales disponibles más cercanos a tu hogar

Esta corresponde a una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud y es para aquellos que necesiten encontrar y comprar medicamentos.

El buscador de farmacias es un método para poder encontrar en línea las farmacias que estén disponibles, entre ellas están las que son de turno, populares, de horario normal y urgencia. Hay más de 1.000 lugares para adquirir remedios y de esta manera podrás encontrar los que están más cerca de ti.

Esta es una iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Salud y va dirigido a aquellos que necesiten encontrar y comprar medicamentos. Por lo mismo es que en este buscador podrás descubrir algunos datos como teléfono, ubicación (dirección, localidad y comuna) y horario de inicio y término del turno.

Es por esto que si en algún momento tienes un malestar de medianoche es ideal que utilices esta plataforma, ya que hay locales que funcionan las 24 horas para que los usuarios reciban un buen servicio y durante toda la noche, incluso los fines de semana y festivos.

¿Cómo utilizar el buscador de farmacias?

Para poder utilizar de manera correcta el buscador debes ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, y podrás encontrar tu farmacia de dos formas. Una de ellas es buscar por la ubicación actual en la que te encuentres, y la segunda manera para realizarlo es de manera manual siguiendo los siguientes pasos:

  • Luego de ingresar al sitio se desplegará el buscador en el que deberás poner la región en la que vives.
  • A continuación, selecciona tu comuna.
  • Indica la fecha.
  • Por último, ingresa el tipo de farmacia y presiona el botón de “Buscar”.
  • Se abrirá un mapa con todas las direcciones de las farmacias a las que puedes acudir.

Cabe decir, que los establecimientos que se encuentren cerrados fuera del horario correspondiente pueden ser multados con hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), que serán dadas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud más conocida como SEREMI o incluso por el Instituto de Salud Pública (ISP), según corresponda.

Además, el buscador logra que se conozca las farmacias que sean parte de cadenas o si son independientes. Sin embargo, todas deben estar afiliadas con el Ministerio de Salud, ya que este permite que los precios de los test de antígeno estén a menos de $3.000 pesos.

¿Cómo hago la denuncia si la farmacia no cumple con sus horarios?

En el caso de que hagas este proceso y te des cuenta de que las farmacias no cumplen con el horario establecido puedes realizar un reclamo por medio del sitio web del Ministerio de Salud establecido para ello. A continuación, te mostramos como realizar el trámite:

  • Debes llenar el formulario de ingreso de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
  • Llama al 600 360 77 77.
  • Comunicarse con la Seremi correspondiente en tu región, esto puede ser llamando por teléfono o por la plataforma OIRS.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados