Servicios

Bono Formalización del Trabajo: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir más de $260.000?

Con la entrega de este beneficio se busca apoyar a las personas más vulnerables que lograron ingresar al mundo laboral.

El Bono Formalización del Trabajo es un aporte monetario que pueden recibir aquellos hombres y mujeres que logren ingresar al mundo laboral y sean parte de la población más vulnerable del país.

De esta forma, el beneficio perteneciente a Chile Seguridades y Oportunidades entrega un pago único con un monto que en febrero de 2023 alcanzó los $269.191.

Para poder acceder al Bono Formalización no es necesario realizar una postulación, ya que este se entrega de forma automática a quienes cumplan las condiciones.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Formalización?

De acuerdo a lo indicado por Chile Seguridades y Oportunidades, las personas o familias que pueden recibir el pago automático de este beneficio son quienes cumplan con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de que se compruebe el cumplimiento de requisitos a partir de las bases de datos y registros que le son informados por otros organismos estatales.

¿Cuándo recibiré el pago del beneficio?

En caso de que resultes beneficiario o beneficiaria del Bono Formalización del Trabajo pero no sabes cuándo recibirás el pago, se habilitó una plataforma para que consultes.

Solo debes ingresar al sitio implementado por Chile Atiende, digitar tu RUT y pulsar en “Consultar”, aquí podrás conocer el día exacto en el que obtendrás el pago del beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados