Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes reciben el pago en marzo y en qué fecha se entrega?

Para cobrar el dinero que entrega este bono debes cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener con una jornada laboral ordinaria.

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte monetario que busca garantizar un sueldo líquido mensual de $340.817 a todos aquellos trabajadores dependientes que perciban un sueldo bruto menor a $452.477.

Consta de un beneficio dirigido a aquellos cuenten con un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria. Esto quiere decir, a quienes trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Por último, sus postulaciones las puede realizar tanto el trabajador, como su empleador y su monto se vuelve a calcular periódicamente.

¿A quiénes les corresponde el pago del Ingreso Mínimo Garantizado de Marzo?

Recibirán su pago este mes todas las personas que al realizar su postulación cumplieran con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Reciben un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Tener un contrato de jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuál es la fecha de pago de marzo del Ingreso Mínimo Garantizado?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado no tienen una fecha exacta de entrega, ya que este se otorga los últimos cinco (5) días hábiles de cada mes. De esta forma, el próximo pago debería llegar entre el lunes 27 y viernes 31 de marzo, a aquellos que hayan postulado durante febrero.

En la misma línea, los pagos del IMG se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario o en sucursales del Banco Estado o Banco Estado Express de forma presencial.

Asimismo, en caso de no contar con una cuenta bancaria, existe la opción de solicitar una Cuenta RUT en el formulario de postulación. Si prefieres abrir una Cuenta RUT, tendrás que activarla en cualquier sucursal de la entidad bancaria, donde te entregarán la tarjeta de débito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados