Servicios

Cuenta RUT: ¿Cómo obtenerla y desde qué edad se puede sacar?

El trámite se puede hacer a través del sitio web o sucursales regulares y express de Banco Estado.

La Cuenta RUT es una cuenta vista que pertenece al Banco Estado y que incluye una tarjeta de débito, esta no posee un cobro extra por mantención o apertura. El número de cuenta es el RUN/RUT sin digito verificador.

Este producto bancario puede ser utilizado en Chile y en el extranjero para realizar transacciones financieras y de consulta. Aunque para poder usarla en otros países debes habilitar el anexo Canales Preferentes y de Uso Internacional, a través de su Banca en Línea del sitio web de Banco Estado.

Cabe decir, que este tipo de cuenta permite realizar transacciones gratis y de pago, algunas de las que no tienen cobro son las transferencias de fondo hacia cuentas del Banco Estado, consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales del banco y compras con RedCompra, Compraquí y WebPay.

¿Cómo puedo obtener la Cuenta RUT?

Para poder solicitar la Cuenta RUT en línea debes completar el formulario dispuesto para ello en el sitio web de Banco Estado. Al hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa tu RUT/RUN y luego el número de documento de tu cédula de identidad.
  • Selecciona el botón que dice “no soy un robot” y luego “Continuar”.
  • Se desplegará una página con los datos del solicitante y deberás completar otros, esto son: dirección, comuna, teléfono, correo, nivel educacional, ocupación e ingresos.
  • Presiona “Continuar”.
  • En el caso de solicitar Cuenta RUT para menores de edad debes ingresar el RUT y número de documento del padre, madre.
  • Se desplegará una página con los datos del mayor de edad y debes presionar el botón que dice “Declaro ser Padre/Madre del menor y lo autorizo para que contrate una CuentaRUT con BancoEstado y opere por sí solo con su Cuenta”.
  • Por último, deberás ingresar región y comuna para realizar el retiro de tu tarjeta y presionar “Finalizar” y te aparecerá un mensaje si tu solicitud fue exitosa.

Para poder sacar tu Cuenta RUT de manera presencial solo deberás seguir el procedimiento que te indique la persona a cargo y debes presentar los mismos documentos que en el trámite online, es decir, solamente la cédula de identidad vigente.

¿Desde que edad se puede sacar la Cuenta RUT?

La Cuenta RUT no es necesariamente para personas mayores de edad, también lo pueden sacar menores con la autorización de sus padres por medio del sitio web de Banco Estado o sus sucursales, siempre y cuándo ambos posean sus cédulas de identidad vigentes.

Las mujeres pueden obtener este producto bancario siendo mayores de 12 años y los hombres deberán superar los 14 años de edad. Deberán realizar el trámite junto con el padre, madre o tutor legal que esté debidamente declarado en el Registro Civil.

Se deberá firmar un contrato de apertura de la Cuenta RUT y para eso deben estar ambas partes presentes (menor titular y representante legal). Esto se debe a que así el adulto autorizará a su hijo o hija a utilizar el producto bancario con autonomía.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados