Servicios

Subsidio al Empleo Joven: Conoce quiénes recibirán el pago correspondiente a marzo

A través de la entrega del SEJ se busca apoyar los primeros ingresos que reciben los jóvenes al encontrar trabajo.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario que se puede entregar de forma mensual o anual, a las y los jóvenes que ingresen al mundo laboral.

Con la entrega de este beneficio el Sence busca apoyar a este grupo de la sociedad con sus primeros ingresos, luego de encontrar un trabajo, ya sea de forma dependiente o independiente.

Este aporte se puede recibir hasta los 25 años de edad, sin embargo, existe la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio.

¿Quiénes reciben el pago del Subsidio al Empleo Joven de marzo?

Las y los jóvenes que recibirán el aporte correspondiente al mes de marzo son aquellos que hayan postulado en noviembre o meses anteriores y solicitaron el pago mensual.

Esto debido al desfase que hay entre la solicitud y la entrega del SEJ, ya que al tercer mes se confirma si uno es o no beneficiario y al cuarto se efectúa el pago.

Cabe destacar que la entrega correspondiente a marzo se realizará el próximo viernes 31.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el SEJ?

Es importante recordar que para poder recibir el pago de este beneficio, ya sea el anual o mensual, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años con 11 meses.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente.
  • Estar dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Contar con cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • Para personas mayores a 21 años, también se requiere contar con licencia de Educación Media.
  • No recibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781 para los pagos anuales, o superior a $535.148, si se prefieren los pagos mensuales.

Para verificar si cumples con los requisitos necesarios para solicitar el SEJ, puedes ingresar a la plataforma habilitada por el Sence y digitar tu RUT. De forma automática te indicará si puedes o no postular al beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados