Servicios

Tarjeta Junaeb: ¿Cuánto dinero entrega la Beca BAES en 2023?

Para este año, el monto aumentó y lo volverá a hacer en julio, según lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric.

Tarjeta Junaeb BAES ¿Cuál es su monto para este año? Créditos: Junaeb (Junaeb)

Uno de los beneficios más conocidos del mundo estudiantil nacional es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), más conocida comúnmente como la Tarjeta Junaeb.

Esta consiste en un aporte económico de 10 pagos que se entregan mensualmente a las y los estudiantes seleccionados con el que podrán comprar alimentos en establecimientos asociados.

En vista de que estamos llegando al final del primer mes hábil en lo que a educación se refiere, te daremos a conocer el monto que entrega la Tarjeta Junaeb para este 2023.

Tarjeta Junaeb: Monto para 2023

Las y los estudiantes matriculados en establecimientos reconocidos y que utilicen la Tarjeta Junaeb tendrán un monto mensual de $42 mil para este 2023. Sin embargo, el alza será paulatina según anunció el Presidente Gabriel Boric.

Esto último porque, anteriormente, el beneficio otorgaba un total de $37 mil mensuales a disposición del escolar. Eso sí, durante marzo, este monto aumentó en $3 mil para llegar a $40 mil.

Posteriormente, en julio del presente año, volverá a tener un alza de $2 mil para así llegar a los $42 mil total, los que serán depositados cada mes en las tarjetas.

Eso sí, las y los estudiantes de Magallanes contarán con un total de $44 mil.

Es importante recordar que, en caso de que no hayas hecho el trámite de renovación de la Tarjeta Junaeb, este proceso ya terminó, puesto que su límite era el pasado 20 de enero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados