Servicios

Subsidios Habitacionales: Conoce los 5 beneficios que ofrece el Minvu para arrendar, comprar o construir una vivienda

Ante el alto valor que tienen las viviendas hoy en día, ya sea para su compra o arriendo, el Minvu ha habilitado diversos subsidios para apoyar a quienes más lo necesitan.

Obtener una vivienda en la actualidad es bastante complejo debido a los altos precios que presentan, ya sea para su compra o arriendo.

Por lo mismo, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) han habilitado diversos subsidios que buscan apoyar a las familias a tener un hogar digno.

De esta manera, las familias pueden acceder a beneficios tanto para arrendar como para comprar o inclusive construir una vivienda.

¿Cuáles son los subsidios habitacionales que entrega el Minvu?

Son cinco los beneficios que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que las personas puedan acceder a una vivienda digna, estos son:

Subsidio DS1

Este corresponde a un beneficio con el cual las familias de clase media con capacidad de ahorro pueden acceder a la compra de una vivienda, nueva o usada, o su construcción en un terreno propio.

Para acceder al Subsidio DS1 se debe ser mayor de edad, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y contar con una cuenta de ahorro con el monto que solicita el beneficio, cuyas postulaciones empiezan en abril.

Subsidio DS19

Con este beneficio, las familias podrán acceder a la compra de una casa o departamento a través de inmobiliarias que tengan convenio con el Minvu.

A través del Subsidio DS19 las personas recibirán montos que superan los $30 millones para acceder a su vivienda y se puede solicitar el beneficio durante todo el año.

Subsidio DS49

Este corresponde a un beneficio que el Minvu otorga a las familias más vulnerables para que puedan acceder a una vivienda digna, ya sea mediante su compra o construcción en un sitio propio.

Para poder recibir el Subsidio DS49 debes ser mayor de edad, estar en el 40% del Registro Social de Hogares, tener un ahorro de 10 UF ($355.000 aproximadamente) en una cuenta a su nombre y no poseer otra vivienda.

Aún no se habilitan las postulaciones individuales para este año, pero sí se entregaron los resultados correspondientes a las solicitudes realizadas en 2022.

Subsidio de Arriendo

Con este beneficio las personas pueden acceder a una ayuda monetaria para el pago mensual de la renta de su vivienda, que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Las postulaciones para este 2023 al Subsidio de Arriendo ya comenzaron y estarán disponibles hasta julio.

Subsidio de Arriendo para adultos mayores

Esta ayuda entrega un aporte que cubre hasta el 90% de la renta de la vivienda de los adultos mayores, dependiendo de su nivel de vulnerabilidad.

La entrega del Subsidio de Arriendo para adultos mayores es por un periodo de 24 meses, pero puede ser renovado según las características de las y los postulantes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados