Servicios

Aporte Familiar Permanente: Revisa con tu RUT si aún no cobras el beneficio

A pesar de que el pago automático del Bono Marzo ya se realizó, aún hay beneficiarios que no han cobrado su dinero.

Aporte Familiar Permanente Revisa si aún no cobras tu beneficio. Créditos: ATON (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Aporte Familiar Permanente es un aporte monetario que se paga de forma anual para apoyar a las familias con los gastos generados los primeros meses del año.

El también conocido como Bono Marzo entregó a los hogares un monto de $59.452 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario que seas.

Los pagos de este beneficio se hicieron el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 del mismo mes, sin embargo, hay quienes aún no cobran su aporte.

¿Cómo saber si no he cobrado el Aporte Familiar Permanente?

Las personas que no han cobrado el Bono Marzo son aquellas que recibieron su pago de forma presencial y no han ido a retirar el dinero, ya que no saben que lo recibieron o se les olvidó.

No obstante, las familias pueden consultar si tienen pendiente el retiro de su dinero ingresando al sitio del Aporte Familiar Permanente.

Solo deben pulsar en “Consultar” e ingresar con su RUT y fecha de nacimiento. El sistema te dirá si eres o no parte de la nómina de beneficiarios.

Revisa si no has cobrado tu dinero. Créditos: Aporte Familiar Permanente (Aporte Familiar Permanente)

¿Quiénes reciben el pago del Bono Marzo?

Los hogares que son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente son aquellos que, al 31 de diciembre de 2022, hayan sido parte de una de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Familiar.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.

Cabe recordar que aquellos hogares que recibieron el pago del Bono Marzo en las fechas mencionadas con anterioridad también recibirán el monto duplicado del beneficio.

Esto quiere decir que, entre el 29 y 31 de marzo, las familias obtendrán un pago extra de $60.000.

Pronto se pagará el monto duplicado a las y los beneficiarios. Créditos: Gobierno de Chile (Gobierno de Chile)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados