Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT la fecha de pago de marzo y el monto a recibir

La entrega de marzo del Aporte Canasta Básica será el penúltimo pago del beneficio, el cual será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

El Aporte Canasta Básica de Alimentos, conocido comúnmente como Bono Canasta Básica, está a punto de realizar sus nuevos pagos correspondientes al mes de marzo.

Este beneficio del Estado se entregará hasta abril de este año, sin embargo será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico que fue recientemente aprobado en el Congreso.

Cabe destacar que el Bono Canasta se entrega a familias que reciben Subsidio Familiar, Asignación Familiar o usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades (también denominado Chile Solidario).

¿Cuánto dinero entrega en marzo el Bono Canasta Básica?

El monto de pago que se entregará este mes de marzo es de $14.061 por cada causante del beneficio debidamente acreditado.

¿Cuál es la fecha de pago en marzo del Bono Canasta Básica?

De acuerdo a la plataforma ChileAtiende, este jueves 30 de marzo se publica la nómina de personas beneficiarias de este mes, la cual podrás revisar en la página web del Aporte Canasta Básica, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cómo se paga el Bono Canasta Básica?

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del Instituto de Previsión Social (IPS) y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el Aporte se le pagará en forma presencial, lo que se detallará al hacer la consulta en el sitio web del bono.
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados