Todos las personas que sean dueñas de vehículos deben adquirir su Permiso de Circulación, para poder circular de forma legal por las calles del país.
Uno de los requisitos para obtener este documento es no contar con multas de tránsito impagas, ya que de lo contrario, no será posible llevar a cabo el trámite.
Asimismo, el plazo para renovar el documento está por acabar por lo que es importante que te acerques rápidamente a regular la situación.
¿Hasta cuándo puedes pagar el Permiso de Circulación?
El proceso para obtener el permiso de circulación, con el que deben contar todos los conductores de vehículos motorizados, comenzó el pasado 1 de febrero.
De esta forma, si aún no realizas el trámite, debes saber que tienes plazo hasta el viernes 31 de marzo para realizarlo, es decir, quedan muy pocos días.
Cabe mencionar que el precio del Permiso de Circulación dependerá del tipo de automóvil que tengas. Asimismo, puedes consultarlo a través de una plataforma web habilitada por el SII, para realizar una tasación de este.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/CZAANI7W2VGORG77LTF4PD5QFM.jpg)
¿Cómo pagar el Permiso de Circulación 2023?
Para poder realizar el pago online de tu Permiso de Circulación 2023, debes hacerlo desde las páginas web de las municipalidades, en el apartado “pagar permiso de circulación online”. Aquí debes ingresar tu RUT y la patente del vehículo.
Luego, el sitio te indicará el monto que debes cancelar, además de si cuentas con multas vigentes. Cuando ya hayas realizado todos los pasos, recibirás una copia digital del documento.
En la misma línea, necesitas los siguientes documentos para poder realizar el trámite:
Vehículos usados:
- Permiso de Circulación anterior.
- Certificado de homologación o revisión técnica vigente.
- SOAP que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
- Tarjeta de dominio o padrón.
Vehículos nuevos:
- Factura de compra (incluye la copia).
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
- Certificados de homologación y de normas de homologación.
- SOAP con vigencia hasta el 31 de marzo del siguiente año.
Recuerda que al transitar con tu Permiso de Circulación vencido te arriesgas a multas de entre 1 ($62.450) y 1,5 UTM ($93.675).