Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuánto dinero entregará y cuáles son los requisitos para recibirlo?

Con la implementación del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio se convertirá en un monto fijo que se extenderá por todo este 2023.

El Bolsillo Familiar Electrónico consiste en una transferencia directa del Estado para la compra de alimentos, dinero que se entregará por separado dentro de la tarjeta Cuenta RUT de cada beneficiario.

El objetivo de este aporte es cubrir hasta un 20% del valor de las compras mensuales, para ayudar a las familias chilenas en medio de un complejo panorama económico, beneficiando a 1,5 millones de hogares.

La implementación de esta nueva ayuda estatal se convertirá en un monto fijo que se extenderá por todo el año y que se otorgará en reemplazo del Aporte Canasta Básica de Alimentos.

¿Cuándo empezará a entregarse el Bolsillo Familiar Electrónico?

La entrega del Bolsillo Familiar Electrónico comenzará a partir del lunes 1 de mayo de 2023, y será transferido a través de la Cuenta RUT de el o la jefa del hogar.

Esta fecha de pago está definida para dar continuidad a la entrega del Bono Canasta, el cual tendrá su ultimo pago durante el mes de abril de 2023.

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

La creación del Bolsillo Familiar Electrónico significa una transferencia estatal -realizada por el Instituto de Previsión Social (IPS)- de $13.500 mensuales por carga.

El monto que se depositará en la Cuenta RUT se va a activar como un descuento de 20% cada vez que se realice una compra en el almacén, supermercado o en las ferias libres.

Cabe destacar que si el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico no es utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el periodo siguiente.

¿Cuáles son los requisitos para tener el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico se entregará a aquellas familias que sean beneficiadas con el Aporte Canasta Básica, por lo que podrán acceder al Bolsillo Electrónico:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados