Servicios

Cuenta RUT: ¿Debo pagar para poder obtener la tarjeta del Banco Estado?

El trámite para obtener esta tarjeta puedes hacerlo por medio del sitio web o sucursales del Banco Estado.

La Cuenta RUT es un producto bancario que corresponde a una cuenta vista con la que puedes obtener una tarjeta de débito. Además, podrás administrar tu dinero de manera rápida y segura a través de todos los canales disponibles para ello, ya sea por la Banca en Línea o la App de Banco Estado.

El número de cuenta que tendrás será tu mismo RUT/RUN sin tomar en cuenta el dígito verificador, además la tarjeta que incluye la Cuenta RUT tiene un chip que, según lo indica la entidad bancaria, “disminuye posibilidad de clonación”.

Esta tarjeta puede ser utilizada tanto en Chile como en el extranjero para poder hacer transacciones financieras y de consulta. En todo caso, para poder hacerlo debes habilitar el anexo de Canales Preferentes y Uso Internacional por medio de la Banca en Línea de la empresa.

¿Tengo que pagar para obtener la Cuenta RUT?

Obtener la Cuenta RUT es muy fácil y no necesitas acreditar ni renta, ni antecedentes. Por otra parte, abrir este tipo de cuenta vista no requiere costos de mantención ni de apertura, esto quiere decir que para sacar la este producto bancario no debes pagar nada.

En cuanto a los cobros por las transacciones hay algunas que son gratis y otras que no. En cuánto a las que son libres de pago puedes encontrar las transferencias de fondos hacia cuentas Banco Estado, consulta de saldos, solicitud de cartolas y compras con RedCompra, Compraquí y WebPay.

Entre los que se pagan están las operaciones como giros, transferencias, consultas de saldo en cajeros automáticos de otros bancos y la reposición de la tarjeta por pérdida. Si quieres conocer el valor de cada una de estas transacciones puedes revisarlo en el sitio de Chile Atiende.

También, puedes girar depositar o pagar en cualquier sucursal de Caja Vecina y Banco Estado Express fuera del horario bancario, por lo tanto existen horarios extendidos de atención.

¿Quiénes pueden obtener la Cuenta RUT?

Las personas que pueden sacar la Cuenta RUT son aquellos que cumplan con los requisitos que se presentarán a continuación:

  • Debes ser chilena, chileno o extranjero con tu cédula de identidad nacional vigente.
  • Tienes que ser mayor de 12 años si eres mujer y sobre 14 años si es hombre.
  • Para quiénes sean menores de edad deben ir acompañados de su representante legal para la firma del contrato.

Cabe decir, que con la tarjeta de la Cuenta RUT puedes acceder a diversos beneficios como descuentos en viajes, gastronomía, belleza, entre otros servicios. Para poder revisar todos los descuentos y detalles de cada ámbito debes ingresar al sitio oficial de Banco Estado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados