Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Todas las mujeres trabajadoras tanto como dependiente e independientes que cumplan con los requerimientos necesarios pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer.

Bono al Trabajo de la Mujer Conoce cuáles son los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer y cómo postular a este beneficio. Créditos: Canva (Canva)

El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora es una ayuda monetaria que está dirigida a las trabajadoras dependientes como independientes.

Este aporte económico a cargo del Servicio de Empleo y Capacitación (Sence) se le entrega a las mujeres entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40 % de la población de menores ingresos de país según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto que se les otorga a los beneficiarios es de $35.677 de forma mensual y $570.825 de manera anual, dependiendo de las rentas brutas percibidas.

¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer?

Todas las personas que estén interesadas en postular a este beneficio, deben cumplir con los siguientes requerimientos previamente:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Dependiendo de la forma de pago que selecciones:
    • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
    • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Para postular las personas tienen que ingresar a la página web habilitada por el Sence, la cual está disponible durante todo el año en cualquier horario.

Al entrar al sitio web debes ir al apartado que dice “Postular” para ingresar con tu RUT y Clave Única. Después tienes que seleccionar entre trabajadora o empleador para, finalmente, ir nuevamente a “Postular” y rellenar el formulario requerido.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados