Servicios

Bono Bodas de Oro: ¿Cuál es el monto que entregan y cómo acceder a este beneficio?

Los matrimonios que cumplan 50 años de casados y que pertenezcan al 80% de la población de menores ingresos del país pueden postular al Bono Bodas de Oro.

Bono Bodas de Oro Conoce de qué se trata el Bono Bodas de Oro, cuál es el monto que se entrega y cómo puedes acceder a este. Créditos: Canva.

El Bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Estado, el cual está destinado a los matrimonios que cumplen 50 años de casados que puedan demostrarlo y cumplan con los requisitos establecidos.

El aporte se entrega una única vez y se debe cobrar en un plazo máximo de un año después de la celebración del quincuagésimo aniversario.

Pese a lo anterior, las parejas que cumplieron los 50 años de casados en pandemia, entre el 8 de febrero y 30 de septiembre de 2022, podrán hacer el trámite hasta el 30 de septiembre de 2023.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Bodas de Oro

Este beneficio lo entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) y el monto que se otorga es de $403.874, el cual se divide en partes iguales de 201.937 pesos para cada cónyuge vivo.

Sin embargo, los casados deben cumplir con los siguientes requerimientos antes de postular:

  • No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
  • Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
  • Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

¿Cómo acceder al Bono Bodas de Oro?

El trámite para acceder al Bono Bodas de Oro lo puedes hacer tanto de manera presencial acercándote a las oficinas de Chile Atiende o de forma remota en la página web habilitada por la misma institución.

En el caso de realizar el trámite vía internet debes ingresar al sitio web de Chile Atiende, de lunes a viernes desde las 8:00 a 17:00 horas para acceder a una videoatención.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados