Servicios

Semana Santa inicia este domingo 2 de abril: Conoce qué días de esta festividad son feriados en Chile

A pesar de que el inicio oficial de esta conmemoración sea este domingo dos de abril, aún falta para que las y los chilenos tengan su feriado.

Durante la jornada de este domingo 2 de abril se da el inicio de la Semana Santa, la cual representa el final de la cuaresma, celebrando así el “Domingo de Ramos”.

En este día se celebra, según la creencia cristiana, la llegada de Jesús a Jerusalén, quien fue recibido con ramos armados con olivo y palma, derivando de esto su nombre.

Luego de esto, cada día de la semana se conmemora un hecho que, eventualmente, llevaron a la crucifixión el viernes santo (7 de abril) y luego su resurrección el domingo (9 de abril).

¿Qué días de Semana Santa son feriados en Chile?

Si bien, como ya mencionamos anteriormente, este “Domingo de Ramos” se da el inicio oficial a la Semana Santa, los feriados de esta festividad llegarán al finalizar la próxima semana.

De esta forma, las y los chilenos podrán disfrutar de un fin de semana largo a partir del feriado del viernes 7 de abril, hasta el domingo 9 del mismo mes, en el cual se conmemora la resurrección de Jesús.

Cabe destacar que si bien muchos no trabajarán durante estos días, los feriados no son irrenunciables, por lo que el comercio funcionará de forma normal.

¿Cómo se celebra el “Domingo de Ramos”?

En caso de que quieras celebrar la llegada de Jesús a Jerusalén, durante este domingo 2 de abril se realizan diversas misas a las cuales puedes acudir con tu ramo de olivo y rama.

Por su parte, para muchos fieles de la iglesia es una tradición seguir la misa de Domingo de Ramos desde el Vaticano, la que es oficiada por el Papa Francisco, la cual puedes ver en el canal oficial del Youtibe del Vaticano.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados