Servicios

Subsidio DS19: Conoce las viviendas a las que puedes acceder con este beneficio

Con este subsidio, y dependiendo del lugar en el que vivas, recibirás más de $30 millones para la compra de tu vivienda.

El Subsidio DS19 es un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en conjunto con diversas inmobiliarias para que las personas puedan acceder a su primera vivienda propia.

A través de este beneficio, y dependiendo de la región en la que residan, las familias podrán recibir un subsidio de más de $30 millones para la compra de su casa o departamento.

Es importante destacar que para poder recibir el subsidio debes ser mayor de 18 años, tener una cédula de identidad vigente, estar en el 90% del RSH, tener un ahorro en una cuenta para vivienda, y no tener una propiedad a tu nombre.

¿A qué viviendas puedo acceder con el Subsidio DS19?

Si quieres conocer los proyectos inmobiliarios a los que puedes acceder con este beneficio, se habilitó una plataforma por la cual puedes consultar de forma fácil y rápida, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio habilitado por Toc Toc.
  • Selecciona si prefieres casa o departamento.
  • Elige la región en la que vives.
  • Determina el valor dispuesto a gastar.

De forma automática la página te mostrará todas las viviendas a las que puedes accedes con este subsidio, el lugar en el que se encuentran ubicadas, los detalles de estas y el total a pagar.

¿Cómo puedo acceder al beneficio?

En caso de que encuentres una vivienda que te interese y cumplas con los requisitos, para solicitar el beneficio no debes postular, si no que debes comunicarte directamente con la inmobiliaria a cargo del proyecto.

Al hacerlo, organiza una visita a la sala de ventas y confirma si aún hay cupos para acceder a una de las viviendas del Subsidio DS19.

En caso de que obtengas una respuesta positiva, tendrás que gestionar la reserva del inmueble y solicitar tu comprobante de inscripción al proyecto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados