
Son muchos los jóvenes estudiantes que cada año ingresan a estudiar, pero que no cuentan con los elementos necesarios para poder completar su año escolar.
Por lo mismo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hace entrega de diversos beneficios, siendo uno de estos las Becas TIC.
Con este aporte, las y los estudiantes que cumplan los requisitos podrán recibir un computador por parte de Junaeb, con el fin de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

¿Quiénes reciben las Becas TIC?
Desde Junaeb aún no determinan los requisitos para saber quiénes podrán recibir los computadores este 2023, y en cuento estén listos los informarán a través de su sitio web.
De todas formas, a continuación puedes revisar los requisitos que se solicitaron para la entrega correspondiente a 2022:
Estudiantes de establecimientos públicos
- Cursar 7º básico en un establecimiento público (municipal).
- Estudiante de 3º básico de educación para jóvenes y adultos (epja), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
- Todo estudiante matriculado, con código de grado 7, de la modalidad de educación especial.
Estudiantes de establecimientos particular subvencionados
- Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a septiembre del 2022.
- Estar en el 40% del registro social de hogares (rsh) del ministerio de desarrollo social y familia a abril 2022.
- No haber recibido los programas “yo elijo mi pc” o “me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.
¿Cuándo se entregará el beneficio?
Según lo indicado por Junaeb, el resto de los estudiantes beneficiarios podrán recibir los computadores durante el segundo semestre del año.
De todas formas, cada establecimiento educacional informará respectivamente las fechas de entrega de los equipos.
No obstante, a principios de este año Junaeb realizo la “Entrega Especial 2022″ en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Magallanes y Los Ríos.
Según indicaron de la misma institución a En La Hora, esta correspondió a “aquellos sets tecnológicos de estudiantes “no habidos” de la asignación regular 2022; es decir, estudiantes que por diferentes razones no fueron localizados, y para reasignarse, desde el 2022 al 2023, se generó una priorización según los casos levantados por nuestro sistema de atención de usuarios, los que fueron analizados y considerados en el marco de los criterios descritos en este sitio″.






